autobus salamanca gran va

autobus salamanca gran va

Salamanca

Ganemos denuncia la exclusión de discapacitados del grupo del bus urbano

30 enero, 2019 15:15

Ganemos Salamanca ha denunciado este miércoles que no habrá representantes de las agrupaciones de personas con movilidad reducida en el grupo de trabajo de reordenación del transporte público, creado en el Ayuntamiento para mejorar el servicio de autobús municipal. Según Ganemos, el equipo de Gobierno y el grupo Ciudadanos han dejado fuera a estos colectivos en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes celebrada este martes a propuesta de la agrupación de electores.

En este sentido, recuerdan que la accesibilidad del transporte público ha centrado numerosas reivindicaciones de Ganemos desde su entrada al Ayuntamiento en 2015. Sin embargo, “el PP, junto con su comparsa, Ciudadanos, sigue dando la espalda a estas personas con decisiones como la tomada esta mañana”, denuncia la portavoz Virginia Carrera, quien asevera además que “excluir a las personas con movilidad reducida es un disparate y una falta de respeto, pues ellos y ellas tienen mucho que decir sobre las carencias del servicio de autobús”.

Ganemos reivindica que ha tratado de contar con este colectivo desde el primer momento para que formara parte del grupo de trabajo de forma permanente. “Nuestra propuesta siempre ha sido absolutamente integradora, pero el PP y Cs se han cerrado en banda”, asegura Carrera.

El grupo de reordenación del transporte público salmantino se creó en los últimos meses a propuesta de los grupos Ganemos y PSOE. Según el relato de Carrera, dando luz verde a la iniciativa, el equipo de Gobierno se comprometió a estudiar las carencias del bus urbano para plantear soluciones que, al no contar con el punto de vista de las personas con discapacidad o movilidad reducida “quedarán fuera de la realidad”.

Finalmente, Carrera hace hincapié en que el Ayuntamiento cuenta con un plan de accesibilidad, lo que “choca radicalmente” con la “decisión tan discriminatoria tomada esta mañana”. “Si de verdad queremos unos servicios públicos accesibles para todas las personas, debemos contar con sus opiniones”, concluye.