recursos Guardia Civil (3)

recursos Guardia Civil (3)

Región

Detenido por robar 6.679€ en vino de Rueda

30 enero, 2019 14:26

La Guardia Civil ha detenido de una persona por el hurto de 1.548 botellas de vino verdejo en una bodega de la Denominación de Origen de Rueda por valor de 6.679 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, las botellas fueron sustraídas en pequeñas cantidades, por lo que los propietarios de la bodega no se percataron del hecho hasta transcurrido un mes.

Tras tener conocimiento del hecho, las primeras investigaciones se desarrollaron en el entorno de la bodega, al no existir accesos forzados.

Asimismo, se realizaron gestiones por los establecimientos de hostelería de la comarca, detectándose que en algunos establecimientos de la localidad de Medina del Campo, una persona, no dedicada al sector, ofrecía botellas de vino verdejo.

Tras identificar al posible autor, que resultó ser un antiguo empleado de almacén de la bodega perjudicada, estableciendo un control sobre el ahora detenido, al objeto de conocer si verdaderamente pudiera tratarse de la persona que cometió el ilícito contra el patrimonio.

Con fecha 28 de enero de 2019 se procedió a su detención y puesta a disposición judicial junto con las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.