Castilla y León

Castilla y León

León

Gran apoyo a Incibe como Centro Europeo de Investigación en Ciberseguridad

30 enero, 2019 13:59

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) postula a convertirse en la nueva sede de la Agencia Europea de Ciberseguridad. "Una gran noticia y alentadora" para León y provincia. El Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por el Incibe para presentar como aspirante de España para conseguir ser el Centro Europeo de Investigación en Ciberseguridad.

El Partido Socialista en León recalca que el Incibe vuelve a ser esencial para el Gobierno central tras años de "recorte de iniciativas y proyectos por parte del PP". “Es una gran y esperanzadora noticia que haya un proyecto importantísimo para el centro y para la ciudad. El Gobierno socialista siempre ha apostado por este centro, referente mundial en ciberseguridad, y sería una continuidad inmejorable que esa referencia de hecho que ya ostenta el centro leonés se convirtiera también en referencia de derecho con esta sede y este reconocimiento”, precisa José Antonio Diez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León. Cree que León reúne "unas características especiales y excepcionales" y este centro aporta "un pujante sector tecnológico puntero con el que crear sinergias”

Por su parte, UPL indica que es "es una noticia alentadora", pero reconoce que "los pasos no serán sencillos y la competencia será importante". "Es evidente que conseguir que León sea el Centro Europeo de Ciberseguridad, supondría poner a León en el mapa europep". Eduardo López Sendino señala "desafortunadamente las instituciones leonesas y el gobierno anterior del Partido Popular dejaron pasar a León como Centro de la Agencia Europea del Medicamento". Esta oportunidad sería " un impulso contra la despoblación, atracción de empresas, creación de empleo y puesta en valor del aeropuerto de León", explican los leonesistas.

Piden la "colaboración y la unidad" junto con el alcalde de León "todos a una y León no lo va a desaprovechar y lo quiero transmitir a los leoneses como ya lo he transmitido al Gobierno de España, a la Junta de Castilla y León y a las empresas tecnológicas”.

Aunque las declaraciones de Antonio Silván sobre su entusiasmo por esta oportunidad para Incibe han despertado ciertas críticas por parte del PSOE.

José Antonio Díez critica la desfachatez de Silván de unirse ahora al carro del Incibe. El alcalde que calificó de "gran timo este proyecto y colaboró para llevarlo a Madrid", apunta el portavoz socialista.

“Aunque estamos acostumbrados a este malabarismo y a un intento constante de intentar borrar la hemeroteca, igual nos creíamos que, de verdad, Silván apuesta por el Incibe y apoyará el proyecto. Pero tenemos que recordar que sus hechos, y los de su partido, fueron un constante desmantelamiento del centro de nuevas tecnologías, quitándole competencias, presupuesto, personal e, incluso, eliminando el proyecto de construcción de una segunda torre en su sede”, concluye Diez.

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/01/30/el-incibe-aspira-a-convertirse-en-la-agencia-europea-de-ciberseguridad/