Castilla y León

Castilla y León

Región

López Sendino, candidato de UPL a la Alcaldía de León

8 febrero, 2019 11:50

El actual concejal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, encabezará de nuevo la candidatura del partido leonesista a la Alcaldía de la capital leonesa tras el proceso de primarias que han celebrado este martes.

Tras finalizar la votación y al cierre de las urnas se ha procedido al recuento de los votos, cuyo resultado, con una participación del 72,7 por ciento, ha sido de un 64 por ciento de votos para Eduardo López Sendino y un 36 por ciento de votos para Félix Pérez Echevarría, según ha informado la formación política a Europa Press.

López Sendino ha agradecido a los militantes que le han apoyado y les ha asegurado que no les defraudará. Además, ha afirmado que UPL ha pasado por un proceso democrático dentro del partido en el que ha destacado "la limpieza y el buen tono" que se ha vivido entre los candidatos, porque ambos tienen un "objetivo común".

“Cheva” seguirá peleando por León desde un leonesismo unido

El secretario del Comité Local de León en UPL, Félix Perez Echevarría, tras la celebración de las primarias en el día de ayer, ha querido manifestarse y tras felicitar al que será el candidato a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino, ha querido resaltar en primer lugar la "serenidad y el respeto" que ha existido entre ambas candidaturas durante el proceso electoral a las primarias y en segundo su disposición a trabajar unidos por este partido, porque atrás queda la época de escisiones de UPL.

“Este es un partido con un objetivo muy claro y único para todos. Trabajaremos hombro con hombro para reivindicar y defender nuestra tierra porque es lo que se merecen los ciudadanos a quienes no podemos defraudar”. Por eso, afirmó Cheva, “pelearemos duro por León todos juntos”, porque “ La lucha única y válida en defensa de los leoneses y sus intereses está en los parlamentos, y por eso trabajaremos”, concluyó.