Castilla y León

Castilla y León

Región

Irónica “inauguración” de la residencia de mayores de Puente Ladrillo

30 enero, 2019 13:21

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha convocado este miércoles al conjunto de la ciudadanía de Salamanca, a la “inauguración” de la la residencia de mayores prometida en 2011 por la Junta de CyL en Salamanca. Una concentración repleta de sorna “para colocar la primera piedra que facilite la tarea al Gobierno regional”.

La concentración se ha llevado a cabo en la calle Santiago Madrigal, lugar en el que estaba prevista la constitución de la residencia desde hace 4 años. Desde allí ha partido una manifestación hasta las puertas de la actual residencia San Juan de Sahagún en la carretera de Aldealengua. El cato ha estado conducido por el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Casado, que autoproclamado “Inocente Noveno” ha “bendecido” la primera piedra, colocada de forma irónica, y ha criticado duramente al exalcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

“No veis la residencia porque sois unos pecadores”, ha bromeado para empezar un discurso en el que ha cargado las tintas contra la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta y ha hecho una reflexión sobre las promesas electorales. “El 2011 Mañueco prometió construir aquí una residencia cuando se presentaba para alcalde, han pasado ocho años y ahora que se presenta para la Junta esto se ha convertido en una residencia virtual”, ha dicho en tono jocoso.

Además, José Antonio Casado ha recordado que la actual residencia habilitada en la zona, la de San Juan de Sahagún, tiene unos servicios cada vez más precarios. “En los últimos años e han eliminado 60 plazas, cuando la Junta se había comprometido ha mantener el número de usuarios y trabajadores con una Proposición No de Ley impulsada por el Partido Socialista”, ha insistido. Mientras, dice, aún están esperando a que se ponga en marcha el “publicitado en prensa” programa 'Como en tu casa' que nunca llegó a existir y ha lamentado los 700.000 destinados al programa denominado 'Vejez activa' que van a parar a a manos de empresas privadas.

A la concentración a la que se han sumado el secretario general del PSOE de Salamanca y procurador en Cortes, Fernando Pablos, así como el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Mateos, y el concejal Arturo Santos. Pablos ha tomado la palabra para reiterar su apoyo al Comité de Empresa y recordar una vez más que la la Junta está incumpliendo la PNL aprobada en el año 2014. “Decían que se iban a invertir 17 millones en 2011, después lo redujeron 8 millones y después la obra desapareció de los Presupuestos”.

Finalmente, Fernando Pablos ha dejado la puerta abierta a que hay una anuncio inminente respecto a esta residencia puesta que están muy próximas las elecciones autonómicas y municipales. “Ya no engañan a nadie. Y además queremos recordar que la residencia San juan de Sahagún está en un estado lamentable y al final quien lo está pagando son los usuarios”, ha concluido.