Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo acoge una jornada formativa sobre mujer y emprendimiento rural

29 enero, 2019 19:00

La Sala Polivalente del Ayuntamiento acogerá el próximo jueves, 14 de febrero una jornada Formativa que bajo el título de ‘Mujer y emprendimiento rural’ servirán para y poner en valor el papel de la mujer rural emprendedora.

La sesión, impulsada por la Asociación para el Desarrollo de las Comarcas Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag) se enmarca en el Proyecto de Cooperación ‘Mujer y Emprendimiento’ donde participan diez Grupos de Acción Local de Castilla y León, contará con la presencia del alcalde, Francisco Julián Ramos Msanzano así como de la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado quienes se junto a Mª Rosa Martín Ruiz, gerente de Adrecag y Susana Beato Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Guijuelo (Ascogui) se encargarán de protagonizar el acto inaugural.

Tras el mismo, la jornada continuará con la conferencia ‘Uso y posibilidades que ofrecen las NNTT al servicio de las mujeres rurales. Las Páginas WEB y las Redes Sociales’ que correrá a cargo de Eduardo Fernández Luengos y Jaime Fernández Cuadrado, responsables técnicos de proyectos y Co-Fundadores en PlumTIC.

Tras la conferencia se presentarán casos de éxito en el territorio de Adrecag y se celebrará una mesa redonda en la que expondrán su experiencia las guijuelenses, Josefina Herrera Diego, empresaria de Comercio y Turismo y Purificación Garabaya García, empresaria y cortadora de jamón así como se podrá escuchar la historia de Irene Aparicio Sánchez, diseñadora Gráfica, Paula Martín Iglesias, empresaria de un peluquería canina móvil y Elsa García Martín, empresaria de cosmética natural.

Al finalizar la mesa redonda se procederá a la presentación de la Plataforma Tecnológica a cargo de Silvia del Río Rodríguez, técnico del Grupo de Acción Local de la Zona Centro de Valladolid.

TEATRO EN INGLÉS PARA LOS ALUMNOS DEL CEIP FILIBERTO VILLALOBOS

Teatro en inglés en Guijuelo

Los alumnos del CEIP Filiberto Villalobos disfrutaban esta mañana de una sesión de teatro en inglés en el Centro Cultural. Enmarcada dentro de las actividades extraescolares, los alumnos de los distintos ciclos han podido disfrutar esta mañana de dos representaciones de la compañía madrileña ‘Face2face’.

“No podemos enseñar inglés a los niños en una hora pero con estas obras lo que queremos es que los escolares perciban el inglés como un modo de comunicación con las personas de otros países”, explicaba uno de los componentes de la compañía, Sandy King quien recalcó que sus puestas en escena buscan sobre todo “la interacción con los niños por lo que en muchos casos se convierten en protagonistas”.

‘Face2face’ es una compañía teatral educativa formada por un equipo de profesionales del teatro y la educación. En la última década, este equipo ha sido una referencia constante de calidad en el panorama de la enseñanza del inglés, obteniendo una excelente reputación tanto con profesores como estudiantes por su profesionalidad, sentido del humor y buen trabajo.

Los escolares más pequeños han podido ver la obra ‘Jack and the giant’ la historia de los efectos mágicos de unas alubias mágicas, mientras que los mayores han podido ver ‘Tarzán’, la tradicional leyenda del chico de la selva.

UN TALLER Y UN SKETCH TEATRAL EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Un taller y un sketch teatral servirá mañana para celebrar el Día Internacional de la Paz

La celebración del Día Internacional de la No Violencia y la Paz marcará la agenda de cultural de mañana. Al mural que por la paz se está realizando estos días en el Centro bajo el título de ‘Por una cultura de paz, soy capaz…’ se sumará mañana la actividad ‘Todos juntos por una cultura de paz’ que se compondrá de talleres de carácter familiar y de la representación de varios sketch teatrales.

“Vamos a contar con la participación del grupo infantil de ‘Los Guijuteatreros’ que realizarán una representación en el hall del Centro Cultural”, agregaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor recalcando que “como todos los años celebraremos esta fecha tan importante”.