zamora policia juzgados

zamora policia juzgados

Región

Absuelto el hombre acusado de abusos sexuales a una menor en Zamora

30 enero, 2019 12:45

La Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que condenó a un hombre por abusos sexuales.

La sala por tanto ha revocado dicha resolución, dejándola sin efecto, y ha acordado la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables por los delitos de abuso sexual de que venía acusado.

La Audiencia Provincial de Zamora condenó al hombre en base a la declaración de la denunciante, presunta víctima cuando era menor de abusos sexuales, siendo ésta la única prueba existente. La Audiencia consideró esta declaración, una vez analizada, prueba suficiente, creíble y verosímil y no apreció motivos espurios que justificaran la denuncia.

La Sala de lo Civil-Penal en cambio ha considerado que no es así y que la declaración de la víctima no supera los parámetros exigibles para considerarla prueba de cargo que venza la presunción de inocencia del acusado.

La Sala entiende que la personalidad de la denunciante, sus acreditados problemas de conducta así como determinadas manifestaciones en otros hechos no hacen convincente ni totalmente creíble su testimonio.

Por lo tanto, no se ha acreditado como debe ser exigible la culpabilidad del acusado y las dudas han conducido a su absolución.