Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Mal fin de semana para el judo zamorano

29 enero, 2019 11:19

Este fin de semana se celebraba en Villares de la Reina, Salamanca, la copa de España de
Castilla y León en la categoría junior, XIV memorial Inmaculada Hernández, que se encuentra dentro del calendario de las Copas de España, a la cita acudían clubs de distintas comunidades autonómas, y se sumaba una vez más la presencia de judokas portugueses.

Entre los representantes, como no podía ser de otra manera el equipo zamorano Judo-Caja Rural, asistía a tal evento esta vez formado únicamente por deportistas pertenecientes al club Judo Morales

Raquel J. Sarmiento perteneciente, que siendo todavía cadete, se presentaba con la idea de seguir adquiriendo experiencia ,pues no se jugaba nada, Raquel competía en un peso superior -52Kg, pero sin embargo no pudo pasar de la primera ronda y sin opciones de repesca.

Anushtha Sarmiento en -57kg, cayó en segunda ronda frente a la madrileña que a la postre se proclamara campeona. Esto permitía a la nuestra poder entran en combate de repesca, quedándose a un solo combate para disputar el bronce. Esto dota a Anushtha de un séptimo puesto y le permite sumar puntos para posicionarse dentro del Ranking nacional Junior.

Estas dos judocas se encuentran a la espera de la llamada de la selección de Castilla y León
para poder entra dentro del equipo que nos representara en la fase del sector del campeonato de España en la categoría junior.

Sin embargo, no hay descanso para el judo zamorano, y este sábado día 2 de febrero tendrá lugar en el polideportivo municipal Ángel Nieto de la capital la segunda jornada de juegos escolares donde la cantera zamorana demostrara el gran nivel que están adquiriendo y que supondrá el futuro de este deporte para nuestra ciudad.