Castilla y León

Castilla y León

Región

Sergi Guardiola: "Quiero ser feliz y disfrutar"

28 enero, 2019 13:01

Agradecido y feliz. Tras hablar en el campo, en la victoria ante el Celta de Vigo, Sergi Guardiola se ha puesto delante de los micrófonos en su presentación oficial, este lunes, como jugador del Real Valladolid con un mensaje directo: "A disfrutar".

"Las sensaciones desde el primer día han sido bastante buenas y el vestuario me ha acogido bien, lo que ha facilitado mi incorporación" comenzó su discurso el delantero, cuya buena sintonía con sus compañeros y con la grada no pasó desapercibida este domingo: "La afición estuvo en todo momento conmigo y con el equipo, es lo que importa, que vayamos todos a una".

Contento por su llegada al Real Valladolid, Guardiola ha repasado los "días intensos" previos a su llegada, momentos "difíciles donde parecía que la operación se hacía ya, y un día estaba aquí y otro entrenando en Getafe". "Ellos sabían que yo quería venir aquí, se lo dije hace tiempo, les pedí que me pusieran facilidades y no fue así" explicó el murciano, que sin embargo quiere olvidar todo eso para centrarse únicamente en el que va a ser su equipo para las próximas cuatro temporadas y media: "Vamos a pensar en el Pucela, a ser felices, ya estamos aquí, a disfrutar".

Una llegada que además ha tenido el premio de conocer a su referente, como él mismo reconoció: "Mi ídolo siempre ha sido Ronaldo, y el encuentro con él ha sido muy bueno desde el primer momento".

Un delantero con muchas cualidades

"Nos puede oxigenar mucho en la salida, jugar de espaldas, es eficaz en el área" describió Miguel Ángel Gómez sobre la nueva incorporación, a quien agradeció "que siempre nos ha tenido como primera opción, el año pasado también estábamos ahí pero subimos más tarde y no pudimos engancharlo, ahora lo tenemos y en unas condiciones mejores".

Sobre su estado de forma, el propio Guardiola reconoció que "el ritmo de competición lo coges con los partidos, pero sí he entrenado bastante tanto en el club como por mi cuenta, y eso ha hecho que llegue en buenas condiciones, y que mejorarán con ritmo de partidos".

Además, el jugador es muy consciente del papel que debe jugar en este equipo: "El delantero vive con la presión por marcar goles, es parte del trabajo. Esperemos que así sea".

Cuatro temporadas y media

El consejero delegado, Carlos Suárez, detalló que el futbolista firma por "cuatro temporadas y media" y también agradeció "su predisposición, desde el mes de octubre ha mostrado toda la disposición del mundio para venir a jugar aquí, estamos contentos por la intención clara que tuvo y el esfuerzo que ha hecho para poder venir".

Ante eso, Sergi Guardiola se ha mostrado "muy agradecido, hemos hecho una apuesta los dos y estoy tremendamente satisfecho por ello".

El traspaso más caro de la historia

Carlos Suárez, sin entrar en cifras, explicó que Sergi Guardiola es el traspaso más caro de la historia del Club. El desembolso ha sido mayor que el realizado en su día para adquirir el 70% de los derechos federativos de Manucho.

Miguel Ángel Gómez explicó que los últimos días de mercado servirán para agilizar las salidas de jugadores como Ivi o Cotán.