Castilla y León

Castilla y León

León

La Cultural se conforma con un punto en Las Palmas

27 enero, 2019 17:32

La Cultural y Deportiva Leones igualó ante el filial de Las Palmas en partido disputado en la capital canaria este mediodía, correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo 1 de la Segunda División B. Los leoneses aburrieron con su propuesta y no supieron doblegar a un rival de la zona baja que tampoco inquietó en demasía los dominios de Palatsi.

El choque tardó en carburar durante el arranque con mucho centrocampismo y poca profundidad. Gracias especialmente a una Cultural que quiso asumir la manija del juego pero que no pudo superar la línea de presión del conjunto insular. La única ocasión de la que dispuso el cuadro de Aira en ese tramo fue un rechace que mandó fuera Bernal a la salida de un córner.

El partido se animó a partir de la media hora. En el 32', Edu adelantó a Las Palmas tras batir con una bonita vaselina a Jorge Palatsi y, poco después, el Anexo pidió penalti por una caída de Kirian el área visitante que el colegiado no señaló como penalti. La Cultural pudo empatar antes del descanso gracias a una buena volea de Ortiz que mandó a la escuadra un balón colgado al área.

La segunda parte fue un tostón semejante a la primera media hora de partido. Sin ocasiones durante un encuentro en el que la Cultural debió apretar más y dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos antes un rival de abajo que lucha por eludir el descenso. Así resulta difícil pensar en la clasificación pala el playoff y, menos, en un hipotético retorno a Segunda División.