Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Zamarat, impotente ante un Avenida arrollador

26 enero, 2019 22:02

Encuentro complicado, probablemente el más difícil de la temporada, para el CD Zamarat esta tarde en el Ángel Nieto. Las naranjas recibían al grande de la Liga Día, el Perfumerías Avenida, que llegó a Zamora arrollador ante la mirada impotente de las de Fran García, que además no estuvieron acertadas.

Zamoranos y salmantinos no han querido perderse el encuentro y cientos de aficionados han apoyado a los equipos desde las gradas, siendo uno de los encuentros con mayor afluencia del año.

A pesar de que el CD Zamarat abrió el marcador, pronto comenzó la presión del equipo charro y el CD Zamarat se fue haciendo cada vez más pequeño ante el ímpetu del Avenida, que además de luchar y robar balones, metían prácticamente todas las canastas. Por el contrario, las naranjas se mostraban torpes y el balón no quería entrar en el aro, lo que se traducía en 12-28 al término del primer cuarto.

Tras unos minutos de tanteo en el inicio del segundo cuarto, las salmantinas bajaron un poco el ritmo inicial, pero el CD Zamarat no tenía la oportunidad de disminuir las distancias e iba a peor sin aguantar la presión, marchándose al descanso20-47.

Tras la salida de vestuarios se vio la mejor cara del Zamarat, pues aunque el encuentro estaba ya total mente decidió, iba a perder luchando y con dignidad. Llegó el acierto en el tiro e intentaron complicar la llegada de las charras, metiendo 15 puntos en el tercer cuarto y llegando a la recta final 35-68.

Los últimos 10 minutos, con un Avenida relajado habiendo dejado atrás la alta intensidad, fueron un mero trámite en el que las naranjas buscaron acortar la abultada derrota, concluyendo la tortura con 49-92.

Cabe destacar que en los inicios del encuentro se guardó un minuto de silencio por Julen y la jugadora fallacida de Liga Femenina 2 Loty Egusquiza.