Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Iniciativa del PP para incrementar la tasa de ocupación de Policía

25 enero, 2019 17:25

Los parlamentarios populares José Antonio Bermúdez de Castro, Maria Jesús Moro, Bienvenido de Arriba y Esther del Brio han mantenido hoy una reunión con miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Un encuentro que han calificado de “cordial” y en el que le han manifestado el apoyo que “siempre ha brindado el PP a quienes hacen un servicio en defensa de la libertad”.

Los parlamentarios recordaron las medidas llevadas a cabo por el gobierno del PP en beneficio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como el incremento retributivo a todos los funcionarios, el acuerdo de equiparación salarial, el incremento de partidas para equipamiento de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad, así como la aprobación de la ley de Seguridad para defender los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y su trabajo.

Los diputados y senadores escucharon sus reivindicaciones y se comprometieron a estudiar la propuesta que los policías están realizando a nivel nacional para la reclasificación de la escala básica como grupo B y que afecta a 50.000 profesionales. Además estudiarán presentar una iniciativa parlamentaria para incrementar la tasa de ocupación de profesionales en Salamanca y disponer de más profesionales a nivel operativo por sus peculiaridades como provincia transfronteriza que es y con importante población flotante.

Los parlamentarios ofrecieron su apoyo incondicional para mejorar sus condiciones laborales y profesionales. Por otra parte, los populares se comprometieron con el SUP a estar vigilantes con el Gobierno socialista para ejecute lo que estaba previsto y presupuestado por el anterior gobierno del PP, como el Plan Extraordinario de Equipamiento de 2018, y el desarrollo legal de la cláusula octava que contemplaba la aprobación de una norma que evite desigualdades salariales a futuro.