Castilla y León

Castilla y León

Región

Jaén presume de abanico turístico y de eventos en Fitur

25 enero, 2019 14:34

"Cada vez más gente nos conoce, personas que no habían oído hablar de Jaén y que ahora nos tienen en cuenta para una visita, el turismo en la ciudad está creciendo y eso avala el trabajo realizado", así ha explicado la concejala de Turismo de Jaén, Charo Morales, el exponencial desarrollo del recorrido turístico de la ciudad durante la presentación de la oferta de Jaén en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que estos días se celebra en Madrid.

Morales ha destacado la intención del Ayuntamiento de reivindicar "la declaración de Interés Turístico Nacional para las Fiestas de San Antón, que cada vez tienen más recorrido, más relevancia, y no puede caer en saco roto el trabajo tan intenso que estamos haciendo".

Otro pilar en continúo crecimiento de la captación de turistas para Jaén es la Semana Santa, "que tiene gran importancia, por eso hemos presentado el cartel aquí en Fitur; son días en los que garantizamos el 100 por cien de ocupacion hotelera y, además, estamos creciendo en la accesibilidad, con visitas especiales en colaboración con la ONCE, para lo que estamos trabajando en la elaboración de unas maquetas especiales para que todo el mundo pueda vivir la Semana Santa".

Jaén es la ciudad del oro líquido, el aceite de oliva virgen extra que está tan asociado a la ciudad y, emblema de ello, es Expoliva, "el mayor evento del mundo en clave oleica, pero teníamos la sensación de que se desarrollaba de espaldas a la ciudadanía, que las personas que venían tampoco vivían con intensidad la ciudad, por eso estamos trabajando para que aumente esa relación y el evento tenga la repercusión que merece", ha detallado Charo Morales.

En los meses estivales llegará una nueva edición de Entre Torres y Almenas, una iniciativa cultural "que nos permite disfrutar de la visita mucho más allá de algo típico o clásico, con teatro, música, buena gastronomía, juegos de rol... con actividades diversas para ofrecer un plus al turista y también a los vecinos de Jaén", ha apuntado la responsable de Turiso.

World Padel Tour

La imagen de Jaén también tiene cada vez más respaldo en su proyección internacional. Uno de los eventos en los que se está apoyando el Ayuntamiento en ese camino es la celebración de un torneo dentro del circuito de World Padel Tour. El director general, Mario Hernando, ha explicado que "el circuito se desarrolla en seis países diferentes de todo el mundo y en España Jaén es una de las ciudades que más está apostando por ello".

En 2018 se disputó el primer torneo en Jaén, "vimos una gran pasión, la entrega de la gente, y por eso hemos apostado por un contrato de larga duración, para lo que hemos contado con la gran colaboración del Ayuntamiento", ha apostillado Hernando.

A finales de mayo, la plaza junto a la Catedral volverá a ser "el escenario inmejorable" para acoger la competición. "Ahora solo falta que tengamos más suerte con la lluvia", ha deseado Mario Hernando.