Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fallece un trabajador en las pizarreras de Riofrío de Aliste

26 enero, 2019 12:42

La tragedia se ceba con la provincia de Zamora tras el fallecimiento durante la jornada de ayer de un trabajador cuando se encontraba en su jornada laboral en el interior del foso realizando trabajos de extracción de mineral en las pizarreras de Riofrío de Aliste.

Según ha dado a conocer la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Zamora, los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas y no se pudo hacer nada para salvar la vida del trabajador, por lo que lamentan profundamente este fallecimiento señalando que se sienten “consternados y desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida”.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento y se están investigando los hechos.

Ante este hecho, CCOO quiere denunciar el repunte de la alta siniestralidad laboral que hemos padecido el pasado 2018, con 3.465 accidentes de los cuales 1.399 son con baja, 108 in itinere, 1.390 leves, 5 graves y 4 mortales, a lo que hay que sumar el ocurrido ayer del presente año (datos acumulados hasta noviembre (Fuente: Of. Territorial de Trabajo).

Desde ésta Secretaria hacen un llamamiento a empresarios/as, trabajadores/as Administración y profesionales implicados en la prevención, de la importancia que tiene la Salud Laboral, donde la correcta ejecución de las medidas preventivas, que desgraciadamente en muchos de los casos son inexistentes, la información y formación real en Prevención de Riesgos Laborales en cada puesto de trabajo son vitales para evitar desgraciados accidentes laborales, que como este último dejan a la familia sumida en la tristeza; y a la población laboral resentida con la perdida de una persona trabajadora.