Castilla y León

Castilla y León

Región

La música y la cultura mantienen la viveza en los pueblos

25 enero, 2019 13:55

La música regala entusiasmo, pasión y vida. La Asociación de Escuelas de Música de León son un amplio conjunto de bandas compuestas por músicos de todas las edades que comparten experiencias personales y artísticas por los municipios de la provincia de León.

La Diputación de León tiene el compromiso con la música y con la cultura con el fin de enriquecer a los pueblos leoneses y asentar población. El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, ha presentado la “amplia y rica programación” de la Asociación de Escuelas de Música que tienen preparados varios conciertos para el año 2019. Existen un total de 14 escuelas de música ubicadas en distintas localidades de León que formar a cerca de 2.400 alumnos. La institución provincial ayuda a la formación y al profesorado de estas escuelas con una inversión de 448.000 euros para que el medio rural cuente con actividad y cultura musical.

Joaquín Llamas, Miguel Ángel Fernández y Aitor Olivares.

La Asociación de Escuelas Municipales de Música de León “va creciendo y ampliando cada vez más su actividad”, señala su director, Aitor Olivares. En este 2019 estarán presenten en varios municipios leoneses y en la capital con conciertos y ensayos de las diferentes bandas que componen la asociación.

Para el próximo mes de febrero tienen preparados actos de convivencia por la provincia leonesa, El 1 de febrero tendrán conciertos de flauta en La Bañeza, saxofón en Astorga, de clarinete en Veguellina de Órbigo y de viento mental en La Virgen del Camino. El próximo 16 de febrero tendrán lugar actuaciones de guitarra en Benavides, de instrumentos de cuerda en La Robla y percusión en La Bañeza y en Veguellina. Además, el 27 de abril llevarán su música hasta Astorga y el 1 de mayo acudirán al Auditorio Ciudad de León’.

Asociación de Escuelas Municipales de Música en la Diputación de León

La música y la cultura son una apuesta segura para luchar contra la despoblación, la falta de actividad en el medio rural. Tanto mayores como niños de las Escuelas de Música disfrutarán de los escenarios y los vecinos podrán empaparse de la cultura y de la profesionalidad de las promesas musicales de León.

Asociación de Escuelas Municipales de Música en la Diputación de León