zamora tren edades hombre toro 1

zamora tren edades hombre toro 1

Región

Los usuarios de AVE reclaman a Renfe abonos para Zamora

26 enero, 2019 12:14

Casi 2.600 firmas llevan recogidas a través de change.org un grupo de usuarios, que reclama a Renfe que el trayecto de AVE Zamora-Madrid sea declarado de Obligación de Servicio Público, para que se generen abonos para los usuarios que utilizan a diario este trasporte.

La reclamación justifica que, en la actualidad, el denominado como "AVE city" madrugador de Zamora hasta la capital de España, tiene un coste de unos 31,45 euros por trayecto, sin posibilidad de adquirir billetes a coste reducido por viaje frecuente. Caso que no ocurre en el mismo servicio de Valladolid a Segovia, que ya disponen del servicio AVANT con la capital, y pueden obtener dicha ventaja económica.

Según ha declarado a NOTICIASCYL Agustín, uno de los usuarios diarios de este servicio, "yo resido en Zamora, pero viajo todos los días hasta Segovia (línea Zamora-Madrid) para trabajar, pero no puedo optar a un abono de trasporte como si tienen mis compañeros que viajan desde Valladolid (línea Valladolid-Madrid) al mismo destino". "¿Por qué no tengo el mismo derecho que ellos? ¿Acaso no pago yo los mismos impuestos?", se pregunta.