Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La exposición de Fely Campo supera las 1.800 visitas

24 enero, 2019 13:53

Un total de 1.876 personas ha visitado en Salamanca la muestra 'Introspección/The way here', organizada por el Consistorio con la colaboración de la Diputación y la Fundación Caja Duero, sobre la trayectoria y evolución de la diseñadora salmantina Fely Campo.

Esta muestra se podrá visitar en la Sala de San Eloy hasta el 3 de marzo en horario de 17.00 a 21.00 horas (de martes a domingo) y de 12.00 a 14.00 horas, sábados y domingos.

En la entrada se expone una foto de la diseñadora junto con un texto explicativo sobre el significado que tiene para ella sus diseños. En la primera sala los visitantes pueden ver el proceso creativo del diseño, acompañado de una figuración piramidal hecha con patrones y los cuadernos con los dibujos de lo que posteriormente serán las creaciones de la diseñadora.

En la segunda sala se expone su primera máquina de coser con la que todo comenzó. Además los que se acerquen hasta esta exposición podrán disfrutar del tacto de una pared que está llena de tejidos y comprobar la sensibilidad de su textura.

Esta sala se completa con unos maniquíes hechos con telas solo hilvanados con agujas, lo que pretende ser una simple tela donde se puede apreciar la importancia del modelaje. También se proyecta un video sobre el proceso creativo.

En la tercera sala, se muestra el contraste de los colores blancos y negros. Este espacio está dividido en dos tarimas en las que se muestran vestidos de novia blancos a un lado mezclando épocas diferentes, frente al contraste con los trajes de fiesta negros al otro, junto con una explicación de ambos colores.

La cuarta sala está dedicada a la pasarela, el lugar donde todo cobra vida, el movimiento, el dinamismo de las creaciones, en definitiva, el espectáculo teatral en el que se muestran las creaciones en todo su esplendor.

Junto a ello se acompañan una serie de fotografías de los comienzos de Fely hasta el presente, añadiendo dos fotografías en un formato grande del antes y el después.

Por último, la quinta sala es a elegida para proyectar una mini película en formato VHS sobre toda la trayectoria de Fely Campo, a modo de entrevista acompañada de sus diferentes pasarelas realizadas a lo largo de estos años.

Asimismo, se expone una serie de maniquíes mostrando la viveza de los colores, con un texto explicativo sobre la importancia del color en los vestidos.