Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La indignación sanitaria en Zamora movilizará el sábado 18 autobuses

24 enero, 2019 14:44

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha dado a conocer esta mañana la amplia movilización que se prevé en la manifestación organizada este sábado a las 12.00 horas en la plaza de Colón de Valladolid en protesta por el deterioro de la Sanidad en toda Castilla y León. Sólo desde Zamora se fletarán 18 autobuses: 4 desde Zamora capital, 4 desde Sanabria, 2 desde Benavente, 2 desde Toro, 1 por Sayago, 1 por Fermoselle, 1 desde Tábara, 1 desde la zona del Tera, 1 por Tierra de Campos y 1 por Aliste; 10 más que el pasado año. Además de las personas que acudirán en sus propios vehículos y que no quieren desaprovechar la oportunidad de poner voz a la creciente indignación social que está provocando la falta de médicos y enfermeras, especialmente en  las zonas rurales.

Según han explicado Carlos Pedrero y Jerónimo García Cantuche, Zamora "es la provincia que mayor indignación muestra con el tema sanitario". Además, han subrayado el interés mostrado en las últimas asambleas organizadas por la plataforma, y han apelado a la responsabilidad de los alcaldes. 15 primeros ediles "han dado la cara y han puesto medios materiales" para la gran movilización prevista este sábado en Valladolid. También han agradecido el apoyo de las dos federaciones de vecinos de Zamora capital y de la Plataforma Viriatos, que se unen a la causa.

"¡Nos sigue doliendo la sanidad! Consejero, dimisión" es el lema de la manifestación. Para los representantes de la plataforma, Sáez Aguado es el gran culpable de la situación a la que se ha llegado en los hospitales, consultorios y centros de salud, suprimiendo y amortizando plazas y desviando la atención de los pacientes a la sanidad privada. Una situación a la que, si no se pone solución antes del verano, acabará en "caos", aseguran.