Castilla y León

Castilla y León

Gastro

El deleite máximo al disfrutar de una buena paella

24 enero, 2019 14:05

Es, sin lugar a dudas, uno de los platos más sabrosos y reconocidos de nuestra gastronomía y está reconocido no solo por los españoles sino por los millones de turistas que visitan España y degustan un manjar elaborado a base de arroz.

Sí, estamos hablando de la paella. La hay de carne, la hay de marisco y también se puede cocinar mixta. Hoy, en Enjoy Gastronomía les animamos a que la cocinen y les facilitamos la receta. Tomen nota:

Ingredientes para 4 raciones:

1 cebolla blanca, pelada y picada finamente
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo, machacados o picados finamente
2 tomates, pelados y picados
1/2 cucharadita de azúcar
Sal, al gusto
1 cucharadita de pimentón
Unas hebras de azafrán
4 calamares pequeños, limpios
2 tazas de arroz
3 tazas de caldo de pescado o caldo de pollo, (o más si es necesario)
200 ml de vino blanco
10 gambas jumbo cocidas (sin pelar)
20 mejillones, limpios

Elaboración de una sabrosa paella de marisco.

Hacemos el sofrito. Para ello, freímos la cebolla picada en el aceite caliente. Removemos y lo dejamos hasta que comience a tomar color.

Añadimos el ajo picado y, antes de que empiece a tomar color, incorporamos los tomates también picados. Agregamos el azúcar, sal, pimentón y azafrán. Revolvemos todos los ingredientes y dejamos que se sofrían.

Cortamos los calamares ya limpios. El cuerpo lo cortamos en aros y las patas las dejamos enteras. Añadimos el calamar y lo dejamos cocinar durante unos minutos.Incorporamos el arroz y lo distribuimos por toda la paellera y calentamos el caldo junto con el vino en un cazo aparte, y cuando esté caliente lo vertemos en la paella.

Dejamos que se cueza todo a fuego lento de 18 a 20 minutos.

Tras 10 minutos de cocción, incorporamos las gambas cocidas

Tras los 20 minutos, probamos el arroz y si está bien hecho apagamos el fuego y cubrimos la paellera con un trapo o papel de aluminio para que repose.

Cocemos los mejillones al vapor y cuando se abran, los colocamos por encima de la paella (desechamos los que no se abran).

Servimos la paella tras 5 minutos de reposo.