Castilla y León

Castilla y León

Región

Mueren asfixiados miles de lechones tras incendiarse una nave en Pollos

23 enero, 2019 17:13

El fuego ha quemado una de las naves de la granja de porcino Agropecuaria Casares, que se sitúa en la N-620, en el kilómetro 166 y en dirección Tordesillas, dentro del término municipal de Pollos, en la provincia vallisoletana.

Según han informado los Bomberos de Tordesillas a este medio, en dicho incendio, que se originó a las 18:48 horas de la tarde del martes, podrían haber muerto entre 7.000 y 10.000 lechones asfixiados ya que las llamas afectaron a una de las seis naves del recinto, la de la zona de destete, donde llegan los lechones más pequeños.

Hasta el lugar de los hechos y para acabar con las llamas acudieron los Bomberos de la Diputación procedentes de los parques de Tordesillas y de Medina del Campo. Se calcula que un total de 12 efectivos acabaron con las llamas.

La Policía Judicial investiga cuál pudo ser el origen de las llamas en una planta que cuenta con importantes sistemas de seguridad y dentro de una fábrica que es referente a nivel europeo en lo que a la producción porcina se refiere.

Por suerte, ninguno de los 17 trabajadores de la planta resultaron heridos.