Castilla y León

Castilla y León

León

Primarias en Podemos para llegar a la alcaldía de León

23 enero, 2019 17:08

Podemos León se presenta a las elecciones municipales de mayo de 2019 con sus propias siglas. El partido morado se desvincula totalmente de la marca León Despierta y abre un proceso de primarias para elegir candidato para la alcaldía de León.

Los precandidatos para Podemos León en la capital son actualmente concejales de León Despierta en el Ayuntamiento de León. Podemos León apuesta por Nicanor Pastrana, María Hernández y Óscar Fuentes para optar a la alcaldía del Consistorio leonés.

Además, Podemos está en proceso de primarias también para elegir candidato en otros once ayuntamientos de la provincia de León. Concretamente, en el Ayuntamiento de Ponferrada la candidata es Lorena González Guerrero, procuradora de las Cortes por Podemos León. En San Andrés del Rabanedo, la precandidata es Mari Carmen Álvarez González. En Valverde de la Virgen se elegirá al candidato con las primarias entre Roberto Monte, Carlos Hernández y Vicente Manuel Pena. En Villaquilambre, el precandidato es Juan José Moro. Sixto Martínez para Villablino. En Toreno, David Valenciano. En La Bañeza, las tres personas que optan a la candidatura son Ramona Mendoza, Carlos Cadenas y Elisa Martínez. El precandidato de Cuadros es Francisco García y en Camponaraya es Oli Vega. Por último, los precandidatos de Cacabelos son Alfredo García, Alberto Paredes y Víctor García.

En su página web se puede conocer estas candidaturas junto con posibles miembros a la lista de Podemos en la capital y en los diferentes municipios.