Castilla y León

Castilla y León

Región

“Da gusto ver a los niños con la camiseta del Pucela”

25 enero, 2019 10:53

Todavía colea en redes sociales, en las tertulias de VAR y en todos los rincones de la capital del Pisuerga la jugada de la polémica. Ese gol de Óscar Plano que fue anulado por el VAR, a cuyo mando estaba Hernández Hernández, viejo conocido y no para bien para la afición pucelana, el domingo en el Ciutat de Valencia.

Con la polémica aún muy presente, NoticiasCyL se desplaza hasta el Elephant Lounge Bar para hablar con Juan Carlos Cabo García, presidente de la Peña La Cistérniga Real Valladolid, de reciente creación pero que cuenta ya con 89 miembros.

Hablamos de la marcha del equipo esta temporada, del futuro, del propio VAR y de muchas cosas más en esta entrevista:

Pregunta. ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene del Real Valladolid? ¿Cómo nace su amor por este club?

Respuesta. El primer recuerdo que tengo es el de ir a la zapatería de Gonzalo Alonso para que me dieran un banderín del Pucela. También acudía a casa de Eusebio y Fonseca, que vivían en un piso en Pajarillos, para que me firmasen un autógrafo. Mi amor por el club no tiene un detonante que recuerde, creo que lo he amado desde que tengo uso de razón.

P. ¿Cuándo fue a Zorrilla por primera vez? ¿Qué recuerda?

R. Era muy muy pequeño pero recuerdo un gol de Gilberto al Barcelona entre las temporadas 81 y 83 y como el estadio vibraba cada vez que Aravena o Gilberto tocaban el cuero.

Juan Carlos Cabo García, presidente de la Peña.

P. ¿Con quién fue acompañado?

R. Con mi tío Fulgencio. Luego empecé a ir con los miembros de la peña que pertenecía, la Peña El Paso. Ahí iba con mi padre deportivo Felipe Sanz, antiguo presidente de la Federación de Peñas, gran persona y buen amigo que siempre ha hecho mucho por las Peñas en esta ciudad.

P. ¿Cómo vio al equipo el pasado domingo?

R. Muy cerrado atrás y saliendo bien al contragolpe. La cosa cambió desde la acción, por todos comentada, del VAR que creo que desmoralizó mucho a los jugadores.

P. ¿Cómo valora esa acción del VAR?

R. Fue muy injusta. No he visto ni una sola repetición de la jugada que haga que cambie de opinión.

P. No es la primera… El fuera de juego en Mestalla, el lío en Balaídos, el penalti de Arias en casa ante el Atlético de Madrid…

R. Las imágenes hablan por sí solas.

P. ¿Cree que está habiendo una mano negra con el VAR para perjudicar al Real Valladolid?

R. Quiero pensar que no pero al final todas estas acciones acaban perjudicándonos en los resultados.

P. Aunque Carlos Suárez y Ronaldo aseguran que internamente han pedido explicaciones, ¿Estaría bien un comunicado oficial para alzar la voz?

R. Desde mi punto de vista sí. La afición se sentiría algo más respaldada.

P. ¿Cómo valora las acciones que se van a llevar a cabo desde la Federación de Peñas para denunciar esta situación?

R. Valoro positivamente que la afición manifieste su desacuerdo con ciertas decisiones aunque pienso que esto debería llevar otros cauces legales.

P. Está el equipo atravesando el peor momento de la temporada seguramente. ¿Qué hace falta para revertir la situación?

R. Hay razones para pensar que así es. Falta de acierto de cara al gol. Encajamos todos los partidos, el VAR… necesitamos la confianza que parece que hemos perdido. Lucha y entrega como hasta ahora y todo llegará.

P. Nadie dijo que esto iba a ser fácil…

R. No pero tampoco necesitamos que agentes externos nos lo dificulten más aún. Espero que la ilusión que estos jugadores y este cuerpo técnico han despertado en la ciudad y la provincia no se diluya como un azucarillo. Da gusto ver a los niños con la camiseta del Pucela jugando en la calle. Eso, para los que queremos este escudo, es un orgullo. Espero que nos dejen seguir soñando despiertos.

P. ¿Le falta gol al equipo? ¿Necesitamos otro fichaje además del de Stiven Plaza?

R. Es evidente que sí. No estamos teniendo acierto de cara a la portería rival. También creo que Mata nos puso el listón muy alto.

P. ¿Ficharía algo más? Ahora con la contratación de Hervías ya hecha oficial.

R. Como aficionado me encantaría que fichásemos a Sergi Guardiola, otra cosa es que sea viable. El de Hervías es un gran refuerzo. Necesitamos gente comprometida y con Pablo creo que eso nos lo aseguramos.

P. Su peña es de reciente creación, ¿Cuándo nace?

R. La idea nace en verano del pasado año. Siempre he pertenecido a peñas y tenía la ilusión de crear una aquí en La Cistérniga. Lo hablamos entre unos amigos y decidimos poner carteles para q la gente se apuntase. La aceptación fue muy agradable  y a finales de octubre  quedó inscrita formalmente.

P. Si mal no tengo entendido, la presentación oficial será en febrero…

R. Salvo imprevistos de última hora tenemos fecha fijada para el 20 de febrero.

P. ¿Qué acto especial van a llevar a cabo?

R. Será una inauguración sencilla. Esperamos la presencia de representación del Club y poder transmitirles nuestra ilusión y gratitud por su esfuerzo y entrega con la afición. También queremos decirles que nos sentimos orgullosos de ellos.

P. ¿Cómo está siendo la marcha de la peña en estos primeros meses?

R. Poco a poco vamos teniendo ideas y pequeños proyectos que esperamos vean la luz en los próximos meses.

P. ¿Con cuántos miembros cuenta?

R. Somos 89 miembros en total.

P. ¿Qué actos llevan a cabo?

R. Los propios de la puesta en marcha de una entidad de este tipo. Creamos banderas, bufandas, hemos abierto perfiles en redes sociales, hacemos charlas informativas....

P. ¿Cómo es su relación con el resto de peñas?

R. Tenemos una relación más cercana con las Peñas Marcos Fernández y la de Laguna. Con el resto también nos llevamos bien.

P. ¿Se salvara el Pucela al final?

R. Por supuesto que sí.

P. Un deseo para este 2019 que acaba de arrancar.

R. Entrega, lucha, sacrificio y un poco más de suerte con el VAR.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/08/25/me-gustaria-ganar-1-0-pero-firmo-el-empate/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/09/22/me-gustaria-que-volvieramos-a-ser-el-europucela-como-con-cantatore/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/10/06/ronaldo-puede-hacer-mucho-por-el-pucela-aficion-y-ciudad/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/11/03/vamos-de-alegria-en-alegria-con-el-pucela-cada-jornada/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/11/18/queremos-ver-a-moyano-levantando-la-copa-del-rey/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/12/07/apoyaremos-a-calero-al-maximo-tome-la-decision-que-tome/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/12/22/sin-el-var-el-pucela-tendria-4-o-5-puntos-mas/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/01/11/el-pucela-tiene-caracter-y-puede-con-todo/