Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Alba de Tormes apuesta por su promoción en Fitur 2019

23 enero, 2019 15:22

Un año más el Ayto. de Alba de Tormes apuesta por la feria de turismo más importante del mundo, que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero de 2019. Muchos son los empresarios, hosteleros y comercios de la villa que colaboran con el Ayto. en esta feria, con un objetivo común: atraer el mayor número de turistas a nuestro municipio.

El Contenido del stand es la panorámica de Alba de Tormes "Conocerla es Amarla" y la Ruta Literaría "La Edad Dorada del Ducado de Alba".

En nuestro stand se podrán contemplar figuras de alfarería, facilitadas por los alfareros albenses: Tomás Pérez e Iñigo, Oscar y Victor Dueñas.

Durante los cinco días de FITUR, se proyectará el video de promoción de la Asociación "De la cuna al sepulcro", así como el video promocional de Alba de Tormes o videos de aspectos turísticos de la villa como la alfarería, el castillo, etc.

Dado que nuestro stand va enfocado a grandes literatos que pasaron por nuestra villa, en los siglos XVI y XVII y en nuestro folleto así lo recoge, bajo el lema: "Ruta Literaría", durante la feria tendremos a la figura de Miguel de Cervantes, recitando poesia, narrando artículos o simplemente entregando escritos de los ocho autores que componen dicha ruta.

Durante los cinco días de la feria, estaremos en nuestro stand realizando marcapáginas de dichos literatos, así como talleres infantiles, pintacaras, etc. Nuestra intención es que mientras las informadoras turísticas proporcionan información a las familias que vayan con niños, éstos estén divirtiéndose haciendo actividades lúdicas.

Este año como novedad, tenemos la presentación de la Ruta Literaría "La Edad Dorada del Ducado de Alba", que incluye un recorrido por los literatos que vivieron y dejaron su legado en la villa durante los siglos XVI y XVII.

La ruta invita a hacer un recorrido para conocer las figuras literarias en los rincones de Alba de Tormes, donde están más vinculados:

MIGUEL DE CERVANTES, en el Castillo de los Duques de Alba

LOPE DE VEGA, en la Iglesia de Santiago

SANTA TERESA DE JESÚS, en la Iglesia de la Anunciación

SAN JUAN DE LA CRUZ, en la Iglesia de San Juan de la Cruz

GARCILASO DE LA VEGA, en la Isla de Garcilaso

CALDERÓN DE LA BARCA, en el Torreón

JUAN DEL ENZINA, en el Castillo de los Duques de Alba

FRAY JUAN DE ORTEGA, en el Convento de los Padres Reparadores

Los turistas interesados en la ruta podrán escanear un código QR con el detalle de cada literato y de su vinculación con la Villa.

En el recorrido urbano se trata de un recorrido circular para que los visitantes puedan recorrerlo en el orden que más les convenga, para finalizar en el Convento de los Padres Reparadores.

Se trata de una puesta en valor del turismo cultural aportando a los visitantes una visita temática aportando al valor literario, una visita por lugares emblemáticos del Conjunto Histórico.

El Ayuntamiento también tiene concertadas reuniones con diferentes proveedores de viajes (Tour Operadores, agencias de viajes, etc.). También participará en el B2B de mercado internacional para promocionar el destino turístico de Alba de Tormes.

El sábado podrán visitar FITUR los albenses que lo deseen a través de un autobús concertado para ello. También dispondrán de entradas para acceder a la feria.

Como hemos dicho anteriormente, los empresarios también quieren estar presentes en Fitur. Y para ello se cuenta con la colaboración de establecimientos que aportan sus productos para acercar a la feria las delicias gastronómicas de la Villa.

Así, se podrá contar el jueves 24 de enero con diversas degustaciones de productos y empresarios de Alba de Tormes.

Los visitantes del stand podrán rellenar una papeleta durante los 5 días de feria. El premio es un lote de embutidos. El fallo se realizará el domingo por la tarde en el stand.

- 2 Fines de semana para 2 personas

2 premios consistentes en un fin de semana para 2 personas cada uno, podrán ser disfrutados por los ganadores de un sorteo en el que los participantes han tenido que cumplimentar sus datos en el tfno, después de haber escaneado el código QR del stand promocional de la Ruta Literaria.

El sorteo se realiza gracias a la colaboración de establecimientos que proporcionan alojamiento, desayuno, comida, cena, visitas turísticas o degustaciones.

El Ayto. de Alba de Tormes quiere agradecer a todas las empresas, hosteleros, comercio y conventos su fiel colaboración a esta feria.