Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carta de agradecimiento de Guijuelo a José Alberto, su expediatra

23 enero, 2019 15:29

GRACIAS, JOSÉ ALBERTO

Con esta carta, el pueblo de Guijuelo quiere agradecer el esfuerzo y la dedicación de José Alberto Martín García, el que durante una década ha sido pediatra del Centro de Salud y que hace unos meses emprendió un nuevo reto profesional. Es difícil plasmar con las palabras exactas el agradecimiento de todo un pueblo hacia una persona en particular. Como lo más bonito es la simplicidad y en la mayoría de los casos decir las cosas y transmitirlas tal y como salen de los más profundo del corazón es lo más sencillo, creemos que debemos empezar con un simple, gracias.

Gracias por haber sido un ejemplo de bondad allá donde los haya, sensibilidad y cordialidad con tus pacientes tanto en la consulta como por teléfono. En un municipio como Guijuelo con un ratio de niños importante, y por tanto con una consulta llena a diario, José Alberto Martín García jamás dio una mala contestación. No solo eso sino que ni tan siquiera le suponía un gran esfuerzo atender a sus jóvenes pacientes cuando fuese o a la hora que fuese. Calificarle de buen médico es poco, porque ante todo José Alberto era un profesional humanitario. Un gran ejemplo de lo que significa ser médico y persona a la vez. Por que antes que médico era y es persona, una de esas personas con el corazón grande.

Durante una década los niños guijuelenses han tenido la fortuna de haber sido tratados por uno de los mejores médicos y en cada uno de ellos hay y habrá siempre una pequeña parte de este magnífico pediatra infantil. Y José Alberto siempre llevará consigo miles de pequeños corazones latiendo a los que un día sanó. Estos niños hoy por hoy dan las gracias y admiran al que un día fue su médico incondicional. Desde Guijuelo queremos hacerle este pequeño homenaje que no se puede despedir de otro modo que deseándole lo mejor en su nueva etapa profesional pero sobre todo recalcando el agradecimiento de sus pacientes y compañeros al que ha sido un médico ejemplar: gracias, gracias y gracias.

Guijuelenses, personal del Centro de Salud y Ayuntamiento de Guijuelo.