Castilla y León

Castilla y León

Región

Reconocimiento a una labor encomiable

22 enero, 2019 14:42

Los Gobiernos pasan, las sociedades mueren, la Policía es eterna. Sirva esta cita de homenaje a los agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas que demostrando su lealtad a la Constitución y a España defienden cada día la libertad de todos en nuestro territorio y más allá de nuestras fronteras”, ha afirmado Jorge Zurita, jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León.

Todo ello en un acto que ha servido para que el cuerpo se dé un homenaje en la celebración del 195 aniversario de la creación de la Superintendencia de la Policía del Reino, antecedente directo de la Policía Nacional tal y como la conocemos hoy en día. En el evento se ha podido visualizar un emotivo vídeo con diversos actos del cuerpo y además se han entregado diplomas y condecoraciones a varios miembros de la Policía.

A la cita han asistido personalidades como el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez, o el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, además del director de la Fería de Valladolid, lugar en el que se ha celebrado el acto, Alberto Alonso.

“Desde el Gobierno de España conmemoramos 195 años de Servicio cuidando de todos y todas nosotros con una impecable labor que me hace estar más que orgullosa porque tenemos de las mejores cifras de delincuencia y esclarecimiento de delitos con vocación de mejora para atender a nuevos retos y desafíos”, ha afirmado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha querido “apoyar un trabajo diario y duro” por parte de la Policía Nacional y no ha querido hablar de nada relativo a su candidatura a la alcaldía de la capital del Pisuerga a la espera de su visita a Las Viudas de esta tarde.

Aumento de las plantillas

Barcones ha hablado también de la equiparación salarial y de la nueva promoción para “recuperar las plantillas y los derechos de hombres y mujeres que dan lo mejor de sí mismos para que todos estemos seguros”, ensalzando de nuevo la labor de los agentes y apostando por el crecimiento de efectivos.

“No vamos a poder recuperar en un año lo que habíamos perdido en siete”, ha asegurado la delegada del Gobierno que ha hablado de “sangría” en lo que a la pérdida de agentes se refiere siendo el objetivo el "15%" de agentes.

“Ya hemos comenzado a recuperar agentes aunque de forma leve y en junio se va a notar mucho más”, ha añadido la delegada.