Castilla y León

Castilla y León

Región

El encuentro de Vox con los zamoranos desbordado

8 febrero, 2019 15:34

La visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith a Zamora ha superado las expectativas de su organización. Una gran cantidad de zamoranos, y simpatizantes de otras provincias, colmaron el salón de actos del hotel Horus de la capital con más de 300 personas, provocando que muchos de ellos tuvieran que agolparse de pie a los laterales de la sala, para escuchar la intervención del secretario general de la formación.

Ortega Smith se reunía una hora y media antes con algunos de los elegidos para formar las formar las filas de su partido, que se presentaran a las elecciones municipales de mayo. El Secretario General ha declarado que "no se conocerán las identidades de estos dirigentes hasta el mes de abril", fecha límite para presentar legalmente las listas a los Comicios, pero si ha aclarado que el secretario general de la formación de ultraderecha en Zamora será Javier Alcina.

El secretario general ha explicado que Vox lo formarán en Zamora "15 personas, más 10 vicesecretarias, en unas listas que están prácticamente cerradas". Aunque no ha especificado en que municipios presentarán lista, ha reconocido que "estaremos en todas las capitales de provincia, e intentaremos tener representación en aquellas localidades zamoranas de mayor población". Pese a que no descarta que se forme equipo en cualquier municipio de Zamora, si ha dejado claro que "no buscamos números excesivos, solo queremos en nuestra formación a personas comprometidas, de confianza, que tengan capacidades para la vida política, y que conozcan nuestro proyecto".

El dirigente de Vox ha centrado su discurso en la despoblación y en las medidas de su partido para combatirla en el medio rural, "hecho que afecta especialmente a la provincia de Zamora, y Castilla y León". Ortega Smith ha explicado que Vox "trabajará por el desarrollo de la comunicación terrestre, y en que las últimas tecnologías lleguen hasta el último de los municipios del medio rural". Aunque no ha concretado las medidas específicas para lograr esa iniciativa, si ha afirmado que con la misma "se conseguiría que las empresas quieran asentarse en los pueblos, y desarrollarse desde los mismos, haciendo florecer de nuevo el territorio".

Unido a la despoblación, el secretario general también ha tratado el tema de la inmigración controlada, uno de los puntos principales de 100 medidas electorales, en un encuentro previo con la prensa. Para Ortega Smith "la inmigración legal y controlada es buena, porque podría hacer llegar a las zonas rurales a aquellas personas que si quieren trabajar en nuestro País". De hecho, ha destacado que "los latinoamericanos son buenos conocedores del trabajo agrícola y ganadero".

Una vez reunido con los simpatizantes, el secretario general ha explicado "el gran problema" que supone la despoblación y el envejecimiento de la población en España, y especialmente en Zamora. "Va a llegar un momento en el que no van a quedar personas que puedan ocupar los puestos de la administración o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de la propia empresa privada no va a tener las personas necesarias para trabajar. Y eso, que ha ocurrido en muchas otras naciones, termina siendo pasto de invasiones migratorias, y otros desde fuera terminan invadiendo su nación".

Por otro lado, Ortega Smith ha destacado la "vocación de servicio para nuestros compatriotas" que se ofrece desde Vox. El secretario general ha explicado que sus simpatizantes podrán "tener la certeza de que las convicciones que defendemos ahora, no irán cambiando según vayan cambiando las circunstancias". "Nosotros venimos a servir a los españoles, no a servimos de ellos", relataba.

https://www.youtube.com/watch?v=CG7BIfi322c

El acto ha finalizado, como suele ser tradicional en la formación, con la escucha en silencio de Himno Nacional. Posteriormente, los asistentes han hecho cola para hacerse una foto con Javier Ortega Smith y compartir con él algunas impresiones o felicitarle por su labor al frente de la formación.

https://www.youtube.com/watch?v=YqQ10pboAzc

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/01/20/un-grupo-de-manifestantes-increpan-a-vox-en-zamora/

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/01/20/ortega-smith-los-feudos-del-partido-popular-tienen-miedo-de-nosotros/