Castilla y León

Castilla y León

Región

Llamamiento de Mañueco para un proyecto de "exigencia" para fortalecer CyL

20 enero, 2019 14:24

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento a las "capas moderadas" de la Comunidad y a todos aquellos que han votado en el "pasado" a los 'populares' para que repitan papeleta el 26 de mayo y apuesten por un proyecto de "exigencia" que se basa en las "personas" para seguir siendo "más fuertes y mejores" y para hacer de España "un país mejor".

Mañueco, que ha participado en la convención del PP que hoy clausura el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, ha hecho un balance "positivo" de un cónclave donde han presentado un proyecto de "futuro", "renovación" e "ilusión" para "Castilla y León y para España", para "hombres y mujeres", para "mayores y jóvenes", para la gente que "vive en el campo y en las ciudades".

"El PP hace un llamamiento a las personas del centro y de la derecha, de las capas moderadas, centradas, a las personas que apuestan desde la experiencia por la estabilidad en nuestra tierra por seguir gobernando con eficacia, pero también por ser ambiciosos, ser más y hacer cada vez las cosas mejor, tener un proyecto para las personas mayores, pero también de futuro para los jóvenes, ser capaces de atraer talento y seguir creciendo en empresas y oportunidades y empleo", ha reflexionado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por eso, ha comprometido que de aquí al 26 de mayo van a recorrer "todos los rincones" de Castilla y León para seguir "sirviendo" a las personas, para seguir gestionando "con eficacia" los servicios públicos y proponer un proyecto "renovado y de futuro" conservando los "positivo", pero con novedades que "ilusione" a la gente, plantee "nuevas oportunidades" y seguir así "siendo más fuertes y mejores para hacer de España un país mejor".

Durante todo este tiempo, ha continuado Mañueco, harán un "balance" de lo que ha hecho el PP y la sociedad en Castilla y León. "Explicaremos nuestros avances en Sanidad, Educación, Dependencia donde nos sentimos orgullos de ser ejemplo España, pero también vamos a presentar un proyecto renovado conservando esa eficacia en la gestión de los servicios públicos, pero atrayendo a más personas, a través del fomento de la natalidad, de la atracción de talento para que cada vez se instalen en nuestra autonomías más personas y hacernos más fuertes", ha explicado.

"Siendo así", continúa, "exigentes, desde Castilla y León seremos más fuertes y mejores en España", ha insistido a su llegada a la última jornada de la convención.

VOX

Mañueco se ha negado a valorar el efecto que puede tener VOX en Castilla y León, porque, según ha puntualizado, sólo quiere hablar del "Partido Popular". "Solo voy a hablar del PP, de las personas de Castilla y León, de sus problemas y necesidades y de nuestras propuestas para seguir gobernando desde la eficacia", ha admitido para recordar que, a través del "diálogo" siempre han ofrecido "estabilidad" a personas y empresas.

No obstante, Mañueco ha subrayado que están trabajando para tener un PP cada vez "más fuerte", "amplio" y "grande" y ha recordado a todos aquellos que han confiado en el partido en el pasado que los populares han gobernado todos estos años con "experiencia", con "hechos" que ponen de manifiesto su "compromiso de la gente" y que ofrece "estabilidad" para "proyectarse al futuro", donde esas capas centradas y moderadas "son fundamentales".

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre si se alineaba más con el discurso de Mariano Rajoy o de José María Aznar, Mañueco ha asegurado que se sentía identificado con "todos los discursos", pero ahora el que más le "representa" es el discurso del presidente nacional, Pablo Casado.