Castilla y León

Castilla y León

Región

Levante-Real Valladolid: un paso al frente

20 enero, 2019 15:30

Toca ponerse el mono de trabajo y picar piedra ante un hueso duro de roer como es el Levante. El Pucela llega al choque, de nuevo en tierras valencianas, tras el empate del pasado fin de semana en Mestalla con golazo de Alcaraz y tras caer en Copa ante el Getafe en una nueva polémica con el VAR como protagonista.

Ambos equipos  están separados en la tabla por solo un punto. El Pucela quiere volver a la senda del triunfo ya que no conoce la victoria desde el pasado 9 de diciembre tras ese 1-2 en Anoeta ante la Real Sociedad. El cuadro levantinista no conoce la victoria desde el 3 de diciembre cuando derrotó en el Ciutat al Athletic por 3-0.

Romper la dinámica

Nuevo encuentro lejos del José Zorrilla y nueva oportunidad para el Real Valladolid de volver a conseguir romper la racha de cuatro partidos sin conseguir el triunfo, desde aquel 9 de diciembre en Anoeta. Más de un mes que ha provocado que el equipo de Sergio González se haya acercado peligrosamente a los puestos de descenso.

Ahora mismo, tras las derrotas de Huesca y Celta de Vigo ante Atlético de Madrid y Valencia respectivamente en la noche de ayer, los pucelanos aventajan en tres puntos al Rayo Vallecano que marca la fina línea roja del descenso, en el que está todo un equipazo como es el Villarreal.

La escuadra de Ronaldo sigue buscando en el mercado ese delantero que complemente a Unal y que se bata el cobre también con Stiven Plaza como puede ser Guardiola, a la espera de que se resuelva su situación con Getafe y Córdoba.

Dos bajas sensibles

Para el choque de esta noche en el Ciutat Sergio no podrá contar con dos piezas imprescindible por sanción como son Nacho en el lateral izquierdo y Rubén Alcaraz en la medular. El primero está cuajando, posiblemente, la mejor temporada en su carrera deportiva y el segundo es el auténtico pulmón del centro del campo blanquivioleta.

Con esto, el once pucelano podría ser el formado por Masip bajo palos. Por delante, Moyano, Olivas, Calero y Moi que sustituiría al 22. En la medular podría entrar Borja para acompañar a Míchel con Keko y Toni por bandas y arriba Enes Unal y Óscar Plano.

Luismi, Ivi y Cotán tampoco entraron en una lista formada por: Masip, Yoel, Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Moi, Moyano, Anuar, Borja, Michel, Keko, Leo Suárez, Toni, Óscar Plano, Duje Cop, Verde y Enes Ünal.

Un Levante en horas bajas

El conjunto de Paco López tampoco llega en un buen momento de juego y resultados y suma únicamente un punto más que los pucelanos. Los locales vienen de caer en Copa del Rey ante el F.C. Barcelona tras esa polémica por la presunta alineación indebida culé y acumulan cinco jornadas sin ganar en Liga.

El míster granota no podrá contar con Chema ni con Postigo, lesionados, por lo que tendrá que improvisar en un centro de la zaga donde podría entrar Coke, acompañando a Rober Pier y a Cabaco.

Pese a la mala racha y las bajas, el cuadro levantinista tiene calidad con hombres como Bardhi, Morales o el conocido Roger. El Pucela afronta un partido complicado pero ha de dar un paso al frente para alejarse de los puestos peligrosos en la tabla clasificatoria.

Roger Martí y Pedro López, dos ex del Real Valladolid, ahora en el Levante. Fotografía: LFP.

Ficha Técnica:

Levante – Real Valladolid: 12º con 23 puntos contra 14º con 22 respectivamente.

Fecha y Hora: Domingo, 20 de enero. 18:30 horas.

Televisión:  BeIN Sports.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés). VAR: Hernández Hernández.

Estadio: Ciutat de Valencia, 26.354 espectadores.

Posibles Alineaciones: