Castilla y León

Castilla y León

Región

Degustación y mercado de mieles ecológicas de España y Portugal

20 enero, 2019 10:15

La Oficina Verde de la Universidad de León y la Consultora Apícola Urzapa celebran este domingo, 20 de enero, el I Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas, en el que se ofrecen degustaciones gratuitas de los "mejores" productos de cada país.

La cita, que comienza a las 9.15 horas en Espacio Vías de la capital leonesa, será inaugurada por la presidenta del Consejo de Gestores de la Red Española de Reservas de la Biosfera, Beni Rodríguez, quien también presentará al jurado internacional.

El público podrá acceder, hasta completar aforo, a la desgustación de mieles de Portugal, Orense, Lugo, Mallorca, Isla de la Palma, Toledo, Rioja, Murcia, Tarragona, Girona, Barcelona, Madrid, Segovia, Zamora y León, según han informado fuentes de la organización.

También desde las 10.30 hasta las 14.30 horas se podrán adquirir mieles ecológicas de diferentes apicultores que expondrán sus productos en el espacio escénico de Espacio Vías.

En la primera planta de este mismo espacio y desde las 11.00 hasta las 14.00 horas se impartirán ponencias relacionadas con la apiterapia, la adrenalina autoinyectable, la miel de Galicia, el manejo apícola en Portugal y los productos sanitarios para abejas, entre otros.