Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida busca un bálsamo doméstico ante Cadí La Seu

19 enero, 2019 09:34

Perfumerías Avenida se enfrenta este sábado a partir de las 18:00 horas en Würzburg a Cadí La Seu. Un duelo que supondrá una buena piedra de toque para las perfumeras, tras la decepción de Estambul en Euroliga el pasado miércoles, y que debe servir para levantarse como ya hicieran en anteriores jornadas.

Lo cierto es que la semana de entrenamientos no ha sido la más adecuada porque parte de la plantilla ha estado aquejada problemas víricos y otra parte arrastra molestias. Entre ellas, Angel Robinson con problemas gástricos y Silvia Domínguez que arrastra dolores en un hombro desde el mes de noviembre.

Enfrente estará un conjunto ilerdense que marcha en la cuarta plaza y que está completando una excelente temporada. Bernat Canut comandará en Salamanca a las Kraker, Hempe, Vilaró, Richards o Bahí formando un bloque muy sólido que viene haciendo buen baloncesto.

En declaraciones al club, el entrenador de Perfumerías Avenida, ha celebrado la evolución del equipo, sobre todo "defensivamente hemos dado un paso adelante muy grande en intensidad y cohesión", aunque ha lamentado los problemas físicos. "La sesión de preparación no ha podido ser como esperábamos, sólo con siete jugadoras, sin Angel ni Silvia, pero espero que ambas puedan ayudar al equipo. No es la mejor situación pero son jugadoras del máximo nivel para continuar la línea de los dos últimos partidos".

Sobre Cadí La Seu ha reconocido que "están a gran nivel, dando un salto de calidad desde el inicio del año y ha sido el único equipo capaz de ganar a UniGirona, eso habla de su nivel. No es sólo una jugadora, es un equipo". Por ello, la clave para el entrenador es que "debemos centrarnos en nosotras, seguir la línea defensiva marcada en intensidad y actividad y en ataque seguir trabajando como hasta ahora, jugar dinámico y buscar las ventajas que tenemos. Si somos capaces de elevar el nivel de acierto de los últimos partidos, podremos llevarnos la victoria y seguir creciendo".