Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Motauros, una "historia de éxito" en Tordesillas

18 enero, 2019 19:47

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha felicitado al municipio de Tordesillas por su "historia de éxito" a la hora de organizar la concentración motera Motauros, que se celebra hasta el domingo.

Durante su visita al entorno de la concentración, Carnero ha trasladado su "enhorabuena" al presidente del motoclub organizador, Juan Carlos Ruiz, y al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, por un evento que, al margen del impacto económico que tiene para el municipio, supone una "oportunidad" de conocer "la riqueza gastronómica, enológica y cultural" de la provincia, de la cual ha asegurado que "el que viene, repite".

Por su parte, Juan Carlos Ruiz ha destacado el "buen ritmo" de inscritos, que el jueves por la tarde ya había superado la cifra de 6.800, a pesar de que las nevadas de este viernes han ralentizado la llegada de moteros, según ha confesado.

El alcalde de Tordesillas, por su parte, ha subrayado que su municipio "acoge bien al motero" y "entiende al motero". "Todos están muy cómodos", ha añadido González Poncela, para quien se trata de "un fin de semana de fiesta".

El regidor se ha referido a las actividades y actuaciones musicales que atraen a Motauros no sólo a los amantes de las dos ruedas, sino también a gente de pueblos vecinos "que se acerca" en estas fechas, con su correspondiente repercusión en el sector hostelero y hotelero, así como el comercio local.

"Es un fin de semana muy importante para el municipio, que se convierte estos días en capital de la provincia", ha concluido González Poncela.

Símbolo de Tordesillas

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado la "consolidada" concentración motorista invernal Motauros como "símbolo" de Tordesillas, donde ha elogiado el "magnífico" trabajo en la gestión municipal, encabezada por su alcalde, el socialista José Antonio González Poncela.

Tudanca, que ha acudido invitado por el primer edil a la concentración, ha destacado que la cita motorista siga su consolidación también convertido en "símbolo" de Tordesillas, "punto de encuentro" moteros de toda España en una ciudad "acogedora", que invita a pasar unos días aquí, no sólo a aficionados a las dos ruedas, sino a gente de muchos puntos de la geografía española.

El líder de los socialistas de Castilla y León ha felicitado a la organización porque no es nada fácil "organizar y mantener", así como "consolidar" durante "tantísimos años" un evento de estas características, de esta entidad, por lo que les ha expresado su apoyo.

Además de este esfuerzo, Luis Tudanca ha destacado la parte solidaria, que se une al "punto hospitalario" del encuentro, con el que se trata de dar visibilidad y apoyar a organizaciones solidarias de la provincia, en esta ocasión Autismo Valladolid. Así, ha agradecido este "punto solidario" porque es "muy de agradecer" y no lo olvidan con el apoyo cada año a las organizaciones, que necesitan también ayuda y reconocimiento "de todos".