Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Programación cultural de la Casa de las Conchas

18 enero, 2019 17:11

La Casa de las Conchas en Salamanca acercará al público distintas actividades culturales durante los dos primeros meses de este año, como un ciclo de conferencias sobre el mundo clásico, un ciclo de cine latinoamericano dedicado al cine argentino y propuestas sobre arte chino.

Dentro del centro cultural, ubicado en la calle Compañía, la Sociedad Española de Estudios Clásicos organizará un año más, en colaboración con la Biblioteca de la Casa de las Conchas, un ciclo de conferencias con el título 'Clásicos de Grecia, Roma y la India para un mundo cambiante'.

Este ciclo se celebrará todos los lunes hasta el 18 de febrero. Ya este lunes 21 de enero, Francisco Rubio Orecilla, de la Universidad de Salamanca, protagonizará la ponencia 'La epopeya global. El Mahabharata: epos, tragedia y dharma en la literatura india', que tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20.00 horas.

Sobre el ciclo del cine latinoamericano, esta vez centrado en Argentina, el martes 22 de enero se proyectará a las 20.00 horas en el Salón de Actos la película 'Sol de otoño' (1996) de Eduardo Mignogna, con una breve introducción y un debate posterior.

Esta misma iniciativa cinematográfica continuará con más películas sobre Argentina los días 29 de enero, 12 y 19 de febrero, ha indicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Además, en la sala de exposiciones continúa abierta hasta el 10 de febrero la exposición de arte contemporáneo chino 'Rompiendo moldes', una muestra con 36 obras contemporáneas de pintura y escultura de los artistas chinos, profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai, Han Feng, Li Geye, Pan Hailong, Yang Shouchun, Zhou Jun y Zhou Yinchen.