Castilla y León

Castilla y León

Región

Investigado por provocar un incendio forestal en Poladura de la Tercia

19 enero, 2019 09:34

La Guardia Civil investiga a un varón de 50 años de edad como el presunto autor del incendio forestal declarado esta semana en las proximidades de la localidad de Poladura de la Tercia (Villamanín de la Tercia).

El fuego empezó alrededor de las 12:30 horas de este miércoles en los montes de utilidad pública pertenecientes a la Junta Vecinal de la citada población, afectando a una superficie de unas 2,5 hectáreas de roble joven, pasto y matorral, dándose por controlado y extinguido ese mismo día.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento del incendio, y en colaboración con Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León, el Equipo del SEPRONA de la Guardia Civil de León se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas que lo originaron, llegando a la conclusión de que el fuego se inició por aplicación directa de un medio de ignición en dos puntos distintos.

Una vez finalizadas todas las diligencias e informes técnicos, el investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de León acusado de un supuesto delito de incendio forestal.

Cabe destacar la colaboración ciudadana recibida, sin la cual no hubiese sido posible la averiguación del autor de este ilícito penal, así como la de los Agentes Medioambientales de la Zona.

El SEPRONA de la Guardia Civil continúa con la investigación de otros incendios ocurridos por la zona para su esclarecimiento y descubrimiento del autor o autores responsables de estos fuegos.