msm de sabero

msm de sabero

León

El MSM se llena de lucha y de testimonios de mineros

18 enero, 2019 10:01

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), proyecta este viernes, 18 de enero, a las 18.00 horas, el documental 'La esperanza en marcha' de la directora especializada en la memoria histórica, Eloina Terrón Bañuelos.

Este documental es un intento de homenajear a la clase trabajadora, en él se hace un recorrido por las aportaciones de los trabajadores y trabajadoras a la sociedad de la expansión industrial, centrándose en el trabajo de la minería en la cuenca de Fabero, como uno de los ejemplos posibles de esta lucha, según ha indicado el MSM en un comunicado remitido a Europa Press.

A través de las voces y el testimonio de sus protagonistas, hombres y mujeres de las cuencas del Bierzo, este documental manifiesta los avances sociales y cómo los ganaron en su momento, gracias a que la población se unió para defender sus derechos, para exigir al menos una pequeña parte de lo que ellos y ellas habían aportado a la sociedad.

La directora ha creado este documental con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan la historia, en esta ocasión contada por sus protagonistas y se impregnen de esperanza, de ahí su título: 'La Esperanza en Marcha'.