Castilla y León

Castilla y León

Región

Pillado un conductor leonés en Badajoz con 6,5 kilos de hachís

16 enero, 2019 16:05

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de este martes a un vecino de León, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), por portar 6,5 kilogramos de hachís tras cometer una infracción de tráfico.

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz), interceptaron un vehículo tras detectar la infracción a la Ley Seguridad Vial cometida por su conductor, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a Europa Press.

Tras la identificación del único ocupante del turismo, los agentes percibieron un fuerte olor a hachís que desprendía el interior del turismo, por lo que llevaron a cabo el registro del vehículo. Durante el mismo, hallaron una mochila oculta debajo del asiento delantero que contenía 55 tabletas y diferentes bellotas de hachís, con un peso total de 6 kilos y 360 gramos de hachís.

La Guardia Civil también tuvo conocimiento de que la sustancia procedía del sur de la península y que tenía como supuesto destino el tráfico en la localidad leonesa. Droga de las que se podría obtener en el mercado un total de 25.400 dosis.

Al ahora detenido también le intervinieron 2.320 euros presuntamente también relacionados con el tráfico de drogas. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.