Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cien nuevas luminarias led iluminan Carbajosa

16 enero, 2019 15:26

Con el fin de mejorar en la eficiencia energética del alumbrado público del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha procedido a la instalación de un centenar de luminarias led que además de posibilitar un ahorro energético suponen una mejora de la iluminación.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido a la sustitución de un centenar de las actuales luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión por luminarias led, acogiéndose a la subvención del Plan de Optimización Energética “PoE-2018” patrocinada por la Diputación de Salamanca.

La instalación de luminarias led se ha realizado en numerosas calles del denominado barrio alto del municipio (Calles Las Viñas, de la Escuela, San Antonio, San Isidro, San Pedro, calle de la Granja, Plaza del Altozano, calle Sur, del Silencio, La Laguna, de la Solana, etc.) así como en otras vías del casco urbano, como calles de Los Huertos, Los Nogales, Los Olivos, Los Olmos…

Para esta actuación que supone una optimización del alumbrado público, el Ayuntamiento de Carbajosa ha realizado una inversión de 22.161 euros.

Además de una mejora en la eficiencia energética la iluminación con led reduce los costes de energía y de mantenimiento; y posibilita una mejor distribución de la luz, y con más brillo, en el área iluminada.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa con el plan de eficiencia energética iniciado hace unos años y que se va acometiendo en diferentes fases para la instalación de luminarias led en todo el municipio (las luminarias se van sustituyendo una vez que finaliza la vida útil de las lámparas actuales).