Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El quinto concurso micogastronómico 'Vamos de setas' ya tiene ganador

17 enero, 2019 14:19

La Sala de Comarcas de la Diputación de Salamanca ha servido este miércoles como escenario para dar a conocer el fallo del concurso gastronómico de la Diputación de Salamanca, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, 'Vamos de Setas'.

Se trata de una iniciativa en la que han participado 18 bares y restaurantes de capital y provincia y el ganador ha sido Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte con su tapa 'Esta sacher está de muerte'. La segunda plaza ha sido para el 'Tartar de boletus' elaborado por el restaurante La Plata de Béjar, tal y como recoge el acta del jurado, y también ha sido premiado.

Así lo ha anunciado Antonio Luis Álvarez, secretario de la Asociación de Hostelería, encargado de revelar el fallo del jurado, producido el pasado 29 de noviembre en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, cuya concejala Chabela de la Torre también ha estado presente en la entrega de premios.

Por su parte, el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, encargado de conducir el evento ha destacado el “altísimo nivel” culinario del concurso y y la variedad de las propuestas. “Se trataba de cocinar con setas y lo han hecho de formas muy diversas, desde platos tradicionales a recetas sorprendentes”, ha valorado.

Del mismo modo, Hidalgo ha recordado que el turismo gastronómico mueve a miles de turistas en nuestra provincia y, en concreto, el micológico “es muy atractivo”. Cocinar con setas es garantía de éxito por eso muchos restaurantes las ofertan durante la temporada. Por eso este concurso supone un marchamo de calidad para nuestros chefs y un reclamo para nuestros negocios”, ha concluido.