Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente: "Atajar la inseguridad sólo con Policía es poner una tirita"

16 enero, 2019 20:05

"Atajar la inseguridad sólo con la actuación policial es poner una tirita a un problema mucho más grande, para eliminar la desigualdad es necesario actuar desde la inversión pública y es lo que estamos haciendo, sino intervenimos hay zonas que se van a degradar más y eso aumentará los problemas, por eso hay que frenar la rueda de la marginalidad con recursos públicos", así ha resumido el alcalde, Óscar Puente, el planteamiento del Ayuntamiento ante las últimas situaciones de conflictividad tanto en Las Viudas como en el 29 de Octubre.

Puente ha puntualizado que "evidentemente hay que garantizar la seguridad a través de la Policía, pero no se puede simplificar en eso la solución al problema; plantear soluciones sencillas en problemas complejos es populismo y una falta de responsabilidad que están teniendo algunos".

El alcalde ha criticado al portavoz del PP, Martínez Bermejo, al que ha reprochado "que diga que estamos regalando casas a los que pegan tiros al aire; León de la Riva tenía un proyecto de 90 millones de euros para el 29 de Octubre y nosotros estamos ejecutando uno de 20 millones, criticarnos por eso es no tener memoria".

Sobre la petición de reunión de la junta local de seguridad con motivo de esta situación, Puente ha recordado que existe "un grupo de trabajo permanente en el que se analiza la situación de seguridad, se actúa en estos barrios".

El alcalde ha argumentado que "los problemas de seguridad tienen su origen en la marginalidad, la infravivienda, los problemas de escolaridad... es una situación compleja y trabajamos para intentar corregir esas desigualdades".