C joven orquesta sinfonica salamanca

C joven orquesta sinfonica salamanca

Salamanca

La Joven Orquesta Nacional interpreta la música de Beethoven y Mahler

16 enero, 2019 10:17

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), bajo la batuta de Bruno Apea, ofrecerá este miércoles, 16 de enero, un concierto, con música de Ludwig van Beethoven y Gustav Mahler, en la sala principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca.

Organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (USAL), dentro de la programación cultural del VIII Centenario, la cita dará comienzo a las 20.00 horas con los acordes de la Sinfonía número 6 en Fa mayor o opus 68 de Beethoven.

Tras la primera parte, los asistentes escucharán los cuatro movimientos de la versión definitiva de 'Titán', primera sinfonía de las nueve que completara Gustav Mahler durante su carrera musical. "La Sinfonía nº 1 en Re mayor del compositor bohemio-austriaco es una pieza de gran envergadura en la que se encuentran ya algunos de los rasgos más característicos de su música, con pasajes lentos, que evocan un canto de la naturaleza (langsam, schleppend. Wie ein Naturlaut) y otros de velocidad desbordante y tormentosa (Stürmisch, bewegt)", ha informado la USAL.

Las entradas están a la venta y tienen un precio de diez euros (ocho euros para la comunidad universitaria) y pueden adquirirse en Mercatus (tienda oficial de la Universidad) y a través de la página web http://sac.usal.es.