bauti-y-cepa

bauti-y-cepa

Región

Archivada la denuncia del concejal Galante contra el alcalde de Hinojosa

17 enero, 2019 15:08

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vitigudino, en auto de 9 de enero de 2019, decreta el "sobreseimiento provisional y el archivo" de las denuncias presentadas por el concejal expulsado del Grupo Popular y ahora no adscrito del Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, Félix Galante Gamito, contra el alcalde, José Francisco Bautista.

En estas denuncias el edil expulsado del PP denunció al alcalde de Hinojosa de Duero y diputado del PSOE por "lesiones y contra el honor", según recoge la denuncia interpuesta en su momento en el Puesto de la Guardia Civil de Lumbrales.

El Juzgado fundamenta esta resolución "al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito, procede acordar el sobreseimiento".

Así, el denunciante aseguró que el primer edil forcejeó con él durante una acalorada discusión en el despacho del secretario municipal causándole lesiones en el cuello y en uno de sus brazos. Sin embargo, Bautista negó los hechos y denuncia a su vez que “esta persona lo único que busca es publicidad, desacreditarme y dañar mi honorabilidad en lo que parece una obsesión enfermiza hacia mi persona”, como ahora ha venido a ratificar el Juzgado al archivar la denuncia del expulsado popular.

Eso sí, siguen adelante, a expensas de resolución de admisión a trámite o no, las denuncias interpuestas por el alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, contra este concejal no adscrito, según informó ya este diario, en las que se pide, incluso, "el destierro del pueblo" . En la denuncia, Bautista Méndez le acusa de "desestabilizar sistemáticamente la labor municipal y la convivencia vecinal e incluso pide que se investiguen unos presuntos malos tratos contra sus padres".