Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Chivata e India, dos galgas que buscan alzarse con Copa Zamora

15 enero, 2019 13:59

La Copa Zamora de Galgos Trofeo Diputación de Zamora regresa a la provincia este domingo para vivir la final de la prueba con dos galgas muy completas que se caraterizan principalmente por su rapidez.

Tras la participación durante el torneo de 24 federados, la galga Chivata del club Napoli y la galga India del club La Magdalena, disputarán la final en la Granja de Moreruela el 20 de enero, donde inicialmente se iba a disputar el sábado pero que se ha tenido que modificar para no coincidir con la semifinal del Nacional.

Tanto Chivata como India son hijas de galgas participantes en otras ediciones de la Copa, la primera es hija de Susi y la segunda de Espabilada.

Desde la organización han recordado que este deporte está muy arraigado y vinculado a los pueblos y han incidido en la escasez de liebres este año, por lo que se ha realizado el campeonato en más de una provincia, si bien han destacado que si dean una zona o coto sin cazar no por eso hay más liebres el año siguiente, puesto que "un coto bien gestionado es un coto con más población".

La Copa Zamora de Galgos concluirá, como es habitual, con una comida en el restaurante de la Granja de Moreruela sobre las 14:00 horas, pero la hora es orientativa y depende de cómo trascurra el campeonato.