Castilla y León

Castilla y León

Región

Primarias en UPL para elegir al candidato municipal y autonómico

15 enero, 2019 14:53

Unión del Pueblo Leonés (UPL) convoca un proceso de primarias entre afiliados y militantes para elegir a sus candidatos de cara a las próximas elecciones. El partido leonesista se presentará en el Ayuntamiento de la capital leonesa y en la provincia, a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, ya que es un municipio con más de 20.000 habitantes. También, habrá candidato para las Cortes de Castilla y León.

Hasta el momento, los representantes de UPL son Eduardo Lopez Sendino, concejal en el Ayuntamiento de León, Julio González en San Andrés y Luis Mariano Santos, procurador en las Cortes de Castilla y León. Pero ahora tendrán que presentar sus candidaturas y entrar en el proceso de elección junto con todos los militantes lo deseen.

En la página web de UPL se puede observar el calendario de primarias y el plazo de recogida de avales y presentación de candidaturas ha comenzado este domingo, 13 de enero, hasta el próximo 21 de enero a las 20.00 horas.

El día 29 de enero tendrá lugar la votación entre los leonesistas y el 1 de febrero se conocerá de manera oficial los candidatos para las elecciones del 26 de mayo.