Castilla y León

Castilla y León

Región

Arrestada una pareja por robar dos coches con violencia y amenazas

15 enero, 2019 14:19

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años y a una mujer de 30, ambos con antecedentes, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia o intimidación. En el primero de ellos, fue víctima una mujer que se encontraba en el interior de su coche cuando estaba estacionado y la sacaron violentamente. En el segundo, dos jóvenes que circulaban en un coche al que pararon y obligaron a bajar después de intimidarles con un cuchillo. En ambos casos huyeron del lugar en los vehículos.

A punta de navaja

Los agentes acudieron sobre las 4:00 horas de la madrugada del pasado sábado a la calle Carretera de Ledesma, junto a la Iglesia nueva de Pizarrales, tras recibir el requerimiento telefónico de dos jóvenes que aseguraban que un varón y una mujer les acababan de sustraer el vehículo a punta de navaja.

Las víctimas manifestaron a la Policía que, cuando circulaban en un vehículo a la altura de la calle Alfareros, un varón se colocó en medio de la calzada, obligándoles a parar el coche, solicitando ayuda para trasladar a la mujer que le acompañaba al servicio de urgencias del hospital porque necesitaba atención médica. Tras subir al vehículo, el varón preguntó si eran policías y después colocó un cuchillo en el cuello al conductor y obligó a ambos a abandonar el coche y a entregarles las carteras y un teléfono móvil. A continuación, huyeron del lugar en el vehículo.

Así que los agentes de las dotaciones policiales de servicio comenzaron las gestiones para tratar de localizar el vehículo sustraído y a los presuntos autores. Una media hora más tarde, una dotación policial identificó en la calle General Albertos a una pareja que coincidía perfectamente con las características físicas aportadas por las víctimas y les descubrió en el cacheo una pequeña navaja, el teléfono móvil robado y otros efectos que estaban en el coche. Además, encontraron un cuchillo que el varón había arrojado al suelo que sería, presuntamente, el que utilizó como instrumento intimidatorio en el robo.

Tras efectuar una inspección por los alrededores, los policías localizaron el vehículo sustraído en la calle Cristo de Cabrera, abierto y sin llaves, que posteriormente encontraron junto a una farola de la calle Rosales.

Otro vehículo, similar modus operandi

De forma paralela, la Policía practicaba diligencias de investigación en relación con otra denuncia por sustracción de vehículo, con similitudes en el modus operandi y en las características físicas de los autores, también un hombre y una mujer.

La citada denuncia fue presentada por una mujer tras el robo de su coche sobre las 15:00 horas del viernes, asegurando que, cuando se encontraba en el interior del coche, estacionado junto a la gasolinera de Picosa, se acercó una pareja y, de forma imprevista y sin darle tiempo a cerrar desde dentro las puertas, el varón la agarró violentamente y la sacó del coche haciéndola caer al suelo y huyó del lugar. Tenía las llaves puestas.

Ese coche fue localizado una hora y media después junto a una farmacia del Paseo de Canalejas, abierto, con las llaves puestas y el interior revuelto. Dentro de los efectos que se encontraban en el vehículo había una cartera de marca que fue recuperada en el cacheo efectuado a la mujer detenida, lo que presumía la identidad de autoría en los dos hechos, que posteriormente ha quedado constatada por el reconocimiento efectuado por la víctima. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.