Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Salamanca busca la tercera seguida ante el 'gallito' Fuenlabrada

13 enero, 2019 21:40

En el mejor momento de la temporada, con una racha de siete partidos puntuando, con dos victorias consecutivas y fuera de los puestos de descenso casi por primera vez en todo el campeonato (lo estuvo también en la cuarta jornada), el Salamanca CF UDS aspira a seguir con su buen momento este domingo en el arranque de la segunda vuelta en el Helmántico (17 horas). Sin embargo, no lo tendrá nada fácil pues enfrente estará uno de los gallitos de la categoría y claro candidato a luchar por el ascenso, el Fuenlabrada, precisamente, el ex equipo de Antonio Calderón, actual técnico del Salamanca.

Los madrileños son segundos tras su última derrota, pero han alternado el liderato con la Ponferradina durante gran parte de la primera vuelta. Los madrileños son el equipo menos goleado (sólo 10 en contra) y en el partido de la primera vuelta goleaban a los blanquinegros por un contundente 5-1, si bien fue demasiado abultado.

La defensa de cinco hombres ha dado estabilidad al Salamanca CF UDS, que no ha perdido desde que Calderón tomó la decisión de instaurarla, por lo que todo indica que volverá a apostar por ella. En esta ocasión no estará Ricardo Carvalho, sancionado tras ser expulsado en el último encuentro. No llegará tampoco al partido Carpio, con unas molestias físicas. En cambio, regresará a la convocatoria el mexicano Martín Galván, que lo hace después de muchas jornadas. Y también es novedad el macedonio Alomerovic, última incorporación del equipo.

Lista de convocados: Dani Sotres, Tyson, Iván Calero, Toño Vázquez, Antonis, Armando, Amaro, Manu Molina, José García, Pablo González, Sergio Molina, Owusu, Fer Ruiz, Moussa, Héctor Gómez, Víctor Mena, Indiano, Alomerovic, Martín Galván y Chuchi (filial).

Bajas: Pablo Alcolea, Carpio y Ricardo Carvalho.