Castilla y León

Castilla y León

Región

Pingüinos enciende el motor del turismo invernal

12 enero, 2019 22:19

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha elogiado la "riqueza" que la Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos aporta al turismo y ha animado a participar en de la "concordia y solidaridad" de un evento que es el "mejor de Europa".

La responsable ministerial, que ha visitado la carpa que la Dirección General de Tráfico tiene en la carpa que acoge la concentración, en la Antigua Hípica Militar de Valladolid, acompañada por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha reconocido que, pese a las perspectivas que apuntaban a "días de frío", "el sol ha salido y anima aún más a disfrutar de una concentración que aúna las ilusiones de miles de aficionados a la moto como demuestran año tras año los que vienen y que este año va camino de récord".

"El objetivo es superar los 30.000 inscritos y vamos a estar ahí", ha continuado Maroto para animar a la gente "que no conozca la concentración" a acudir porque, a su juicio, en Valladolid van a encontrar un fin de semana de "amistad", "solidaridad" y "concordia".

La ministra también ha querido "felicitar" al Ayuntamiento de Valladolid y a la organización de la concentración, a cargo de Turismoto, por el "esfuerzo" en "mejorar" cada año las instalaciones. Además, ha querido destacar que esta edición está dedicada a las mujeres, un reconocimiento "necesario", ya que cada vez "hay más moteras" que participan en ella.

Por último, Maroto ha calificado la jornada de hoy como "especial y bonita" por el desfile de banderas y de antorchas ya que van a "llenar" la ciudad de "concorida y solidaridad" y a situar a este concentración motera como "la más importante de Europa".