Castilla y León

Castilla y León

Región

Un CBC Valladolid sublime pasa por encima de Huesca

13 enero, 2019 15:48

Vamos a invertir el dicho al comenzar este escrito para pasar de lo que mal empieza, mal acaba, al que dice que lo que empieza bien también lo acaba haciendo. Y es que el CBC Valladolid dio la cara en esta tarde pingüinera de viernes en la capital del Pisuerga y arrancó su choque ante Huesca con un 7-0 de parcial que le dio alas desde el salto inicial.

Los de Paco García llegaban con moral tras vencer a domicilio en Lleida 68-72 y en esta ocasión firmaron un partido muy completo ante un gran rival. Hayes taponaba, Alvarado asistía y De la Fuente anotaba para el 18-9 tras un dos más uno marca de la casa y establecer la máxima diferencia del encuentro con ese +9.

Los visitantes no se querían marchar tan pronto del partido y con dos triplazos de Gjuroski y Blas Morcillo se iban a poner a cuatro para el 22-18 haciendo que las dudas sobre las constantes desconexiones del conjunto carmesí volvieran a cernirse sobre Pisuerga. Al final del primero, 23-18.

Sin embargo un gran segundo cuarto iba a despejar todas esas dudas anteriormente citadas. Álex Reyes sigue creciendo en lo deportivo, en lo que a la altura se refiere es complicado que lo haga más aún, en este equipo y eso se nota en el equipo y en sus minutos. El 8 se iba a los 7 puntos para el 25-18.

A pesar del mal porcentaje de tres de las ardillas en los primeros dos cuartos, con un 2 de 11, las pérdidas lastraron en demasía al conjunto aragonés que llegaba tras ganar a Leyma Coruña, 83-78 la semana pasada y aupado a la tercera posición de la tabla con un balance de 12 triunfos y cuatro derrotas. 9 pérdidas de los visitantes por una de los locales.

El CBC Valladolid se vino arriba con un Sergio de la Fuente que volvió a la pista a falta de 5:40 y cuando la cosa se apretaba con el 28-24 para poner las cosas en su sitio y volver a ampliar la diferencia al 32-25 primero y al 34-27 después con un triple de Álex Reyes.

El conjunto de Paco García bailaba al ritmo que marcaba un Alvarado que se marchaba al descanso con 14 de valoración y cinco puntos, dos rebotes y cinco asistencias y ponía de pie a Pisuerga con un triple que hacía que su equipo se marchara al descanso con un claro 42-29.

Pero lo mejor estaba por llegar y lo iba a hacer en un tercer cuarto excelso para los intereses de los de Paco García que iban a marcharse al final del mismo 64-40, 24 arriba en el marcador gracias a unos minutos increíbles de Gantt.

El 2 del CBC Valladolid las enchufaba de todas las maneras posibles y se marchaba al final de estos minutos con 14 puntos en la buchaca. La gran defensa de los locales que dejaron a los aragoneses con solo 11 puntos en esos 10 minutos hizo el resto.

El último cuarto se iba a convertir en una fiesta que iba a servir para que David Fernández y Álvaro Reyes también se dieran una alegría. Triunfo de quilates a base de buen juego 84-50, de efectividad en ataque y de una gran defensa.

El CBC Valladolid va a más y hoy ha conseguido una victoria brillante, la novena de la temporada. El viernes espera Leyma Coruña, también en Pisuerga.

Ficha Técnica:

84- CBC Valladolid: O. Alvarado (6), J. Gantt (14), A. Reyes (9), S. De la Fuente (15), B. Hayes (10) – QUINTETO INICIAL- M. Torres (7), J. Kazadi (2), S. Aboubacar (6), C. Novas (9), J. Adekoya (-), A. Reyes (4), David Fernández (2).

50- Levitec Huesca: R. Nurger (2), A. Sans (10), K. Karahodzic (-), D. García (-), L. Aukstikalnis (8) – QUINTETO INICIAL- M. Haws (8), P. Domper (-), I. Johnson (4), D. De Blas (3), S. Gjuroski (10), P. Hartwich (-), V. Demetrio (5).

Parciales: 23-18, 19-11, 22-11, 20-10.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Jorge Caamaño Muñoz y Jaime Gómez Luque.

Polideportivo Pisuerga: Aproximadamente 2.000 espectadores