Castilla y León

Castilla y León

Región

Santolino firma su mejor etapa del Dakar consiguiendo el cuarto puesto

12 enero, 2019 01:24

Excelentes las noticias que llegan desde Perú respecto a la participación de Lorenzo Santolino en el Rally Dakar. El piloto salmantino es en este momento el mejor español en la clasificación general de motos y también el mejor debutante en la categoría. El de Guijuelo está superando todas las expectativas que se había marcado al inicio de la prueba y ya amenaza el top ten.

En la quinta manga disputada en las dunas peruanas, Lorenzo Santolino ha finalizado en la cuarta posición con un tiempo de 04H 15' 48'', a tan solo 4 minutos del británico Sam Sunderland, vencedor de la etapa. En la general, Santolino acumula un tiempo de 17H 28' 34'', lejos del líder, el americano Rick Brabec, pero a unos 10 minutos del también estadounidense Andrew Short que cierra el top ten.

El guijuelense continúa con un crecimiento espectacular después de una discreta primera manga y de encadenar tres jornadas muy esperanzadoras. Santolino, con esta cuarta plaza, desborda sus propias previsiones y ahora aspira a ser el mejor español y el mejor debutante en motos. Títulos que supondrían un botín extraordinario. Por el momento, ya los tiene en su poder.