Castilla y León

Castilla y León

Región

Brillo para los barrios de Valladolid con magia, títeres y música

11 enero, 2019 19:14

Los barrios vallisoletanos tienen vida y diversión para niños y mayores. El Ayuntamiento de Valladolid se vuelca con su programa ‘Menudo Fin de Semana’ con un total de 85 actuaciones que tendrán lugar en diferentes centros municipales por la ciudad.

Los espectáculos están cargados de magia, teatro, títeres y música con la intención de acercar la cultura a los barrios. El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos ha destacado que con estas actividades se garantiza el derecho que deben tener todas las personas a disfrutar de la cultura y del teatro. Por su parte, la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, ha explicado que “estas actividades divierten a los niños y les ayudan en su formación”.

En la presentación de la programación de ‘Menudo Fin de Semana’ han acudido los escolares del Colegio Público García Quintana y han disfrutado de la actuación del mago, Jesús Puebla. El espectáculo ha hecho reír y participar a los niños que han demostrado su ilusión por las actividades municipales con preguntas y respuestas a los concejales.

Menudo Fin de semana comienza este sábado, 12 de enero, con la primera edición que se extenderá hasta mayo. La segunda parte del programa se desarrollará de septiembre a diciembre. Los espectáculos y actuaciones tendrán lugar en 20 centros municipales, 13 centros cívicos y 4 centros de iniciativas.  La primera actuación tendrá lugar en el barrio de la Pilarica con la ‘Curandera de Palabras’.

Con estas actividades se potencia también el talento de más de 30 artistas vallisoletanos. Alberto Busto aseguró que “no hay que ir muy lejos para encontrar maravillosos artistas porque los tenemos en Valladolid”.

Con Menudo Fin de Semana están previstas actuaciones al aire libre especiales por San pedro Regalado. Se celebrarán los días 10 y 11 de mayo en la Plaza de Portugalete.