Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Lorenzo Santolino, mejor español en la cuarta etapa del Dakar

12 enero, 2019 01:06

Cuarta entrega de rally Dakar que se está disputando en las dunas de Perú y en el que el piloto salmantino Lorenzo Santolino está ganando protagonismo. El de Guijuelo ha sido el primer español al paso por meta y ha finalizado en la décima plaza con un tiempo de 03H 57' 32'', a algo más de 17 minutos del americano Ricky Brabec, vencedor de la manga.

Justo por detrás, undécimo, ha entrado otro español, Oriol Mena, que es precisamente quien precede a Santolino en la clasificación general. El salmantino continúa decimotercero a la espera de que los acontecimientos de carrera le permitan acercarse al top ten, a algo más de 10 minutos. La cabeza, ostentada por Brabec, está a más de 40 minutos.

Santolino, un 'outsider' en la competición, acudió a la cita de Perú tras rodarse en varios rallys y asumir el reto de debutar en el Dakar siendo un piloto de enduro. Por el momento está cumpliendo con las expectativas y podría acabar siendo el mejor piloto español de la prueba de motos, honor que se diputa codo con codo con Mena.