Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente: "Este año Pingüinos será memorable y de récord"

10 enero, 2019 22:14

Con un sol reluciente, pero con temperaturas bastante bajas, Pingüinos ya tiene todo listo para arrancar su 36º edición. Esta mañana el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al responsable de Turismoto, José Manuel Navas, han recorrido las instalaciones de la antigua hípica para que quede todo preparado para arrancar “una edición memorable” de Pingüinos.

El alcalde de Valladolid ha puesto en valor la concentración motera de Pingüinos ya que “es una seña de identidad clara de Valladolid”. Puente ha confesado que “por fortuna hemos conservado esta concentración y se encamina a ser una edición récord”.  El responsable de Turismoto, José Manuel Navas, ha indicado “tenemos entre 8.000 y 9.000 inscripciones y esperamos a un total de 30.000 personas”. “No sé si será una edición récord, pero si una edición para el recuerdo”, manifestaba Navas.

Este jueves arranca la 36º edición de Pingüinos y Óscar Puente ha recalcado que son “cuatro días para saborear el ambiente motero que se vive en Valladolid”. Desde la organización creen que este año se surgirá el espíritu 100% de Pingüinos.

Durante la visita se han visto los cambios en las instalaciones aunque tanto Puente como Navas están de acuerdo en que “todo se puede mejorar”. Este año se ha instalado una carpa central para acoger los conciertos, que el regidor vallisoletano ha destacado como “especialmente buenos”. Alrededor del recinto se ha utilizado un césped artificial que ha se ha utilizado en otras actividades anteriores, aunque Puente ha confesado que se debería de poner “en condiciones y en todo el espacio” ya que en el interior de la carpa no cuenta con este suelo.

Por su parte, José Manuel Navas ha remarcado que se necesita más servicios como duchas ya que son muchas personas las que asisten a Pingüinos y en aumento. “Para la 40º edición, 40.000 visitantes y hay que darle servicios a todas las personas”. Navas ha señalado que sí que cuentan con baños portátiles.

En el encuentro de este jueves también se ha hablado del frío y de las heladas que están previstas en Valladolid con -10 grados. Navas ha calificado la temperatura como “la ideal para Pingüinos”. Porque “por la noche podemos disfrutar de las hogueras y por la mañana de las carreteras, de la moto y de los amigos”, ha explicado el responsable de Turismoto.

Finalmente, también se ha alabado al colectivo de motoristas como un grupo “formal, educado y respetuoso con el medio ambiente” comparando con otros colectivos que traen “noticias desagradables”.

En Pingüinos ya están con nervios y ganas de que comience esta 36º edición que será “para el recuerdo” y sin temor al frío ni a las heladas.

Aunque para que entrar en calor, un caldito nunca viene mal y el alcalde de Valladolid no ha querido perder la oportunidad de probar un vaso.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/local-valladolid/2019/01/10/ya-esta-todo-listo-para-arrancar-la-espectacular-concentracion-de-pinguinos/